Edición Impresa

Del Potro fue una pesadilla y quedó afuera del US Open

Era el quinto duelo entre dos ex campeones del torneo, y con su victoria por 6/4, 5/7, 3/6, 7/6 (2) y 6/1, el aussie rompió la paridad existente entre ambos a un 3-2.

Sábado 31 de Agosto de 2013

Juan Martín del Potro cayó ante el australiano Lleyton Hewitt en cinco sets y se despidió en la segunda ronda del U.S. Open, último Gran Slam de la temporada. Era el quinto duelo entre dos ex campeones del torneo, y con su victoria por 6/4, 5/7, 3/6, 7/6 (2) y 6/1, el aussie rompió la paridad existente entre ambos a un 3-2. Fue una batalla memorable de poco más de cuatro horas.

   El partido ofreció al público emociones para todos los gustos: quiebres, passings, dropshots, alternativas continúas y mucho tenis.

   No empezó bien Del Potro ante Hewitt. El australiano se quedó con el primer set por 6-4 con un juego preciso y rápido. Mientras que el tandilense se mostró incómodo con el juego de su oponente, nunca pudo imponer su potencia y cometió 20 errores no forzados (contra 5 de su rival) que terminaron decretando la victoria del australiano.

   Luego llegaron los dos mejores sets del argentino. En el segundo, Del Potro debió lidiar bastante para imponerse por 7/5, pero el juego de la Torre de Tandil iba in crescendo y lo demostró en el tercer juego, cuando se impuso por 6/3.

   Pero el astraliano empezó a ajustar su muñeca y con golpes precisos empezó a demoler al argentino. Devolvieron golpe por golpe hasta que llegaron al tie break, instancia donde el argentino poco pudo hacer ante la efectividad de su rival.

   Delpo que cedió 18 pelotas de break durante el partido, volvió a dudar en el momento crítico del cuarto set, dejando a Hewitt con 5-3 y servicio. El “aussie” volvió a fallar. Pero Del Potro no aprovechó el momento que le brindó el ex número uno y cedió en el tie break por un incontestable 7-2 ante un Hewitt inspiradísimo por momentos.

   Fue un golpe duro, letal, algo que quedó demostrado en el quinto juego, donde prácticamente Hewitt jugó a placer hasta consumar una victoria justa pero sorpresiva para el mundo del tenis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS