Edición Impresa

Del Potro está en la final

El tandilense venció ayer a Grigor Dimitrov por un doble 6/4. Hoy define con el francés Benneteau

Domingo 17 de Febrero de 2013

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, avanzó ayer a la final del ATP de Rotterdam por segundo año consecutivo, luego de superar al búlgaro Grigor Dimitrov en una de las semifinales por 6/4 y 6/4.

El tandilense, séptimo en el ranking mundial de la ATP y que  el año pasado perdió la final frente al suizo Roger Federer, disputará el partido decisivo ante el francés Julien Benneteau, quien ayer se impuso a su compatriota Gilles Simon por 6/4 y 7/6 (2).

Frente a Dimitrov, a quien nunca había enfrentado anteriormente, Delpo jugó prácticamente igual en los dos sets. Quebró en el tercer game de cada uno para pasar al frente 2-1 y luego mantuvo su servicio.
El búlgaro, 41 del mundo y de apenas 21 años, por lo que es considerado como una de las grandes promesas del tenis, terminó con  ocho aces y dos dobles falta, contra seis y cuatro de Del Potro. Sin embargo, no logró doblegarlo.

El argentino, que ganó en una hora y 15 minutos de juego, no  perdió su saque en los cuatro partidos que jugó en Rotterdam, en un  total de 40 games y levantó nueve break points.

En esta edición, la Torre de Tandil superó al francés Gael Monfils (107), al letón Ernests Gulbis (132), al finlandés Jarkko Nieminen (56) y ayer al búlgaro Dimitrov. Para el tandilense, segundo preclasificado, se tratará de su séptima final en torneos bajo techo y la 19ª de su carrera, donde contabiliza 13 títulos y cinco caídas.

El torneo de Rotterdam, que se juega sobre superficie rápida  y forma parte de la gira indoor, repartirá premios por un monto de  1.267.875 euros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS