Edición Impresa

Del Potro entrenó y sale a escena en Indian Wells

El tandilense no tuvo molestias en la muñeca y debuta hoy en dobles en el Masters 1000 de Indian Wells. Mañana, en singles

Sábado 08 de Marzo de 2014

Juan Martín Del Potro, raqueta número 1 del tenis argentino, entrenó ayer en una de las canchas auxiliares del Masters 1000 de Indian Wells y no tuvo inconvenientes con su muñeca izquierda. Por lo tanto, como se anunció el jueves, jugará hoy el punto de dobles en compañía del croata Marin Cilic. Mientras que mañana le tocará debutar en el single, directamente en la segunda ronda.

Del Potro, quien venía de abandonar en el torneo de Dubai por dolores en su muñeca izquierda que pusieron en duda su participación en Indian Wells, enfrentará esta tarde, alrededor de las 18, a la pareja preclasificada número siete y conformada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic.

Mañana, el tandilense (7º del ranking mundial) hará su presentación en el torneo de singles ante el ganador del duelo que sostenían al cierre de esta edición el español Feliciano López (37) y el israelí Dudi Sela (61º).

Si supera ese primer compromiso, Delpo se encontrará en la tercera ronda con el ganador del encuentro que sostendrán el canadiense Vasek Pospisil (27º) y el kazajo Mikhail Kukushkin (58º) o el australiano Samuel Groth (176º).

El estado de la muñeca izquierda, que Del Potro utiliza para pegar el revés, siembra incertidumbre. Por lo pronto, el tandilense está dispuesto a exigirse en el cemento estadounidense, jugando tanto en singles como en dobles. Su futuro dependerá de cómo le responda la muñeca. Lo peor que le puede suceder es que deba recurrir a una intervención quirúrgica, como ya tuvo en la otra muñeca, en 2010.

Ganó Cebolla, juega Pico. La legión argentina tiene otro tenista en la segunda ronda: Horacio Zeballos.

Cebolla Zeballos (126º) superó ayer local Rajeev Ram (141º) por 6/3 y 7/6 (4). El marplatense ganó tras una hora y 40 minutos.

Mañana, Zeballos se presentará en la segunda ronda ante el español Fernando Verdasco (33º).

En tanto, Juan Mónaco (43º) se medirá esta tarde, no antes de las 19, con el ruso Dmitry Tursunov (30º), por la segunda ronda. Pico (anoche debutaba en dobles) viene de eliminar al polaco Peter Polansky (143º) en tres sets, con una rendimiento apenas discreto.

Hoy, por la segunda ronda, debutarán el español Rafael Nadal (1º) contra el checo Radek Stepanek (8º), el escocés Andy Murray (6º) ante el checo Lukas Rosol (47º), y el suizo Roger Federer (8º) frente al francés Paul-Henri Mathieu (123º).

También por la segunda ronda, la china Na Li (2ª) se medirá con su compatriota Jie Zheng (58º).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS