Edición Impresa

Del Potro, difícil pero no lo peor en el Masters de Londres

El tandilense tendrá como rivales en la primera etapa del torneo, que reúne a los ocho mejores de la temporada

Domingo 03 de Noviembre de 2013

Al tenista Juan Martín Del Potro no le tocó el grupo que aparece como el más apretado en el Masters de Londres, aunque nadie puede decir que no sea igual de exigente. El tandilense tendrá como rivales en la primera etapa del torneo, que reúne a los ocho mejores de la temporada (con excepción de Andy Murray), al serbio Novak Djokovic, al suizo Roger Federer y al francés Richard Gasquet, con quien la Torre debutará mañana.

   Mas allá de esos nombres, es evidente que por el presente de unos y otros la mayor paridad se dará en el otro grupo, que integran los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka.

   Del Potro tendrá en el Grupo B a Djokovic y Federer, campeón y subcampeón de la edición pasada. Pero la actualidad del suizo no es la mejor. En tanto, Gasquet aparece unos escalones por debajo de los tres. Eso perfila a Nole y al tandilense como los favoritos a ocupar los dos primeros lugares y así clasificar a las semifinales.

   En apariencia, al tandilense lo favoreció no conformar el otro grupo, el A, que contará con dos aspirantes serios a las semifinales, los españoles Nadal y Ferrer. Con menos probabilidades de clasificar aparecen el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka, ambos de andar irregular en el año.

   A Del Potro le tocará debutar mañana, a las 17, contra el francés Gasquet. El martes, a la misma hora y por el mismo grupo, se cruzarán Djokovic y Federer. Según los resultados de esos partidos, se definirán los restantes cruces.
  En tanto, mañana, Berydch y Wawrinka abrirán el Grupo A, a las 11. Y el martes, a la misma hora, se enfrentarán Nadal y Ferrer.

   Mientras Del Potro se enteraba el grupo que le tocaba, sufría el robo de un maletín mientras se preparaba para viajar en tren hacia Londres. “Estaba haciendo el check-in para el tren y me pidieron un autógrafo. Me di vuelta para firmarlo y en esos 20 segundos me lo robaron”, dijo el tandilense.

En el maletín guardaba su pasaporte, dinero, efectos personales y el rosario bendecido por el Papa Francisco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS