Edición Impresa

Del Potro debutará con el indio Devvarman

El único antecedente entre ambos data de 2013, donde el tandilense se impuso en octavos del final, también en este mismo torneo.

Domingo 23 de Febrero de 2014

Un nuevo capítulo en la vida deportiva de Juan Martín Del Potro. El primero después del fuerte cruce entre el tandilense y los principales referentes de la Asociación Argentina de Tenis por la famosa participación en Copa Davis, torneo al que la Torre de Tandil descartó para lo que resta de 2014. El mejor tenista argentino del momento arrancará desde mañana su excursión en el ATP 500 de Dubai, Emiratos Arabes Unidos (repartirá 2,359,935 de dólares en premios), frente al indio Somdev Devvarman.

   Será la segunda vez en su carrera que Del Potro, ubicado en el puesto 5 del ranking mundial, juegue ante Devvarman (96º). El único antecedente entre ambos data de 2013, donde el tandilense se impuso en octavos del final, también en este mismo torneo.

   En caso de avanzar de ronda, Delpo jugará contra el ganador del duelo entre el holandés Igor Sijsling (52º) y el tunecino Malek Jaziri (144º).

   En lo que va del año, Del Potro ganó el ATP 250 de Sydney a comienzos de la temporada y luego entró en un importante bajón cayendo en segunda ronda del Australian Open y en cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam. Claro que por estos días, cada vez que se hace referencia a él no es por los torneos que juega, sino porque todavía está en la cabeza de todos la decisión que tomó de no jugar la Davis, el menos este año, teniendo en cuenta que el equipo conducido por Martín Jaite deberá afrontar una serie especial, en la que tendrá que ratificar su permanencia en el Grupo Mundial. En medio de eso hubo cruces (Delpo lo hizo mediante una carta) con los dirigentes de la AAT, desde donde le contestaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS