Edición Impresa

Del peor momento histórico a un presente consolidado

La comisión directiva está a punto de dar por terminado su primer mandato en Rosario Central.

Lunes 29 de Septiembre de 2014

La comisión directiva está a punto de dar por terminado su primer mandato en Rosario Central. Condujo las aguas en el peor momento histórico del club, con tres años en el ascenso y recién el último de vuelta y consolidación en primera, y por lo tanto fue un período de profundo crecimiento y aprendizaje. Y, lo más importante, el ciclo culmina democráticamente sin las turbulencias del anterior y habrá un traspaso ordenado.

—¿Cuánto sirve la experiencia de quienes vienen hace 4 años como dirigentes?

—De mucho. Cuando asumimos no teníamos experiencia y fue todo nuevo, además del contexto del club, que era otro muy distinto al actual. Cuatro años generan una serie de acontecimientos que uno carga sobre sus espaldas y que es importante. Ser dirigente es un paso que exige una mirada más profunda que la del hincha, ya que hay que tener control de algunas acciones, ser mesurado, tener sentido común. Este grupo de dirigentes transitó los años más complicados del club en lo institucional, político y deportivo. Y haber llegado a esta instancia es un gran logro. (Pitu Fernández)

—Después de mucho tiempo unacomisión le va a entregar el mando a otra. ¿Es algo que el socio puede valorar a la hora de votar?

—Es algo muy bueno y no creo que sea sólo mérito de esta comisión, sino de todos los canallas. Por ahí es un valor abstracto y el hincha quiere otras cosas en lo inmediato, pero ser dirigente es entender también que se participó en un momento en el que había caos, el barco estaba prácticamente hundido, y hoy no sólo está flotando sino que navega seguro y en aguas calmas. (Pitu Fernández)

—¿Se hizo algunaautocrítica de los e- rrores cometidos?

—Por supuesto. Es uno de los motivos por los cuales nosotros planteamos como el primer tiempo el que jugamos desde 2010 hasta hoy, y hablamos del segundo tiempo que arranca en octubre, cuando a Hernán y al resto de la comisión le transmitiremos la experiencia vivida, sobre todo en lo que tiene que ver con las cosas en las que nos equivocamos para que rápidamente se corrijan. Al tratarse de una continuidad me parece que la lista Somos Canayas tiene una ventaja por sobre las otras listas. (Speciale).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario