Edición Impresa

Deja vú Aventín-Ortelli en el Turismo Carretera

Otra vez el Pumita ganó al superar al séxtuple. Ayer, en la última vuelta

Lunes 04 de Noviembre de 2013

En la última fecha de la etapa regular en Paraná, Ortelli volvía a dominar una carrera después de casi dos años pero le erró al ingreso del primer curvón y Aventín lo superó por afuera para irse rumbo a la primera victoria y la punta de la Copa de Oro. Luego llegó la primera fecha de la fase final en San Luis y en el último giro el séxtuple lo sacó de pista al líder Matías Rossi, dejándole en bandeja el triunfo al Pumita. Y ayer en Toay, después de dominar desde el 2º giro, se descuidó en la última vuelta y el flamante vicepresidente de la ACTC lo pasó por afuera para ganar. Obvio, la polémica volvió a estallar.

“Lo que hace Ortelli es vergonzoso”, chicaneó de nuevo Rossi, que ya lo había acusado en San Luis de correr para Aventín, luego de que el piloto de Salto aceptara un puesto de vocal en la actual comisión de la ACTC.

“No tengo nada que explicar. Estoy con una bronca bárbara por perder la carrera en la última vuelta”, dijo Ortelli. “Hoy me dejó ganar, pero en el buen sentido”, retrucó Aventín. “Él permitió la maniobra, no son muchos los pilotos con los que se puede hacer un sobrepaso así”, aclaró el nuevo líder de la Copa de Oro.

Nada de eso hubiera pasado si otra vez la mala suerte no persiguiera a Juan Marcos Angelini. Como en San Luis, el mejor representante zonal (el parejense Facundo Ardusso abandonó por el cable captor), de Carreras, estaba para ganar. Hizo la pole y obtuvo la serie más rápida pero allí tuvo un aviso: debió cambiar una horquilla de la caja porque se le trabó la 3ª marcha. Solucionado el problema, largó en punta y empezó a hacer diferencia pero en el 2º giro se le acopló el burro de arranque, le consumió la batería y le produjo un corto en la instalación eléctrica, quedándose de a pie y allanándole el camino a Ortelli.

Pero al séxtuple campeón le pasó lo que nunca: lo pasaron en la última vuelta. Ojo, Aventín hizo una gran carrera y dio cuenta de Pechito López también, pero las suspicacias serán difíciles de callar. Se viene un final caliente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS