Edición Impresa

Definen una huelga municipal

Los trabajadores municipales definirán hoy en Santa Fe si realiza o no un paro de actividades en Rosario y en el resto de la provincia para el próximo 8 de octubre.

Jueves 26 de Septiembre de 2013

Los trabajadores municipales definirán hoy en Santa Fe si realiza o no un paro de actividades en Rosario y en el resto de la provincia para el próximo 8 de octubre.

En efecto, ese día habrá una movilización a Capital Federal de la que participarán gremialistas del sector.

Esta gran manifestación es organizada por la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) a la que pertenece el sindicato rosarino. Y los motivos obedecen a la necesidad de firmar un convenio colectivo de trabajo (CTC), el pedido de paritarias libres y la búsqueda del fin de la tercerización laboral.

Pedido de convocatoria. La organización sindical viene reclamando al gobierno provincial que convoque a la comisión técnica de la paritaria municipal para abordar la amplia agenda de temas pendientes tras los acuerdos salariales a los que se arribó a principios de este año. La postergación de estas negociaciones impide arribar a medidas comunes para evitar la conflictividad laboral que se presenta en un importante número de municipios y comunas santafesinos.

La movilización prevista para el 8 de octubre se hará al edificio del Ministerio de Trabajo nacional y a plaza de Mayo.

"Iremos todos a Buenos Aires y este jueves (por hoy) definimos si habrá paro de trabajadores en Rosario y el resto de la provincia ", anunció Antonio Ratner, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario