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Definen otra traza de la futura autovía 33

Dentro de los avances de los estudios y elaboración del proyecto ejecutivo de la autovía Rosario-Rufino para la ruta nacional 33, la Dirección Nacional de Vialidad aprobó el informe final de la consulta pública realizada en Firmat.

Miércoles 23 de Abril de 2014

Dentro de los avances de los estudios y elaboración del proyecto ejecutivo de la autovía Rosario-Rufino para la ruta nacional 33, la Dirección Nacional de Vialidad aprobó el informe final de la consulta pública realizada en Firmat. Con ello, se definió la traza que tendrá la nueva conexión vial entre Rosario y Rufino en el tramo que va desde Colonia Las Flores (entre Sanford y Casilda) y Chovet (entre Firmat y Murphy). De esta manera, se completó el tercer tramo en estudio, dado que ya fue ratificada la traza desde Rufino a Venado Tuerto y de allí hasta empalmar en la zona de Chovet.

Precisadas las trazas en los tres primeros trayectos por parte de Vialidad Nacional, las consultoras contratadas para estos sectores, podrán avanzar con la etapa de anteproyecto para arribar luego de su aprobación al proyecto ejecutivo final y pliego licitatorio.

Por su parte el Estado nacional, por intermedio del Ministerio de Planificación Federal y Vialidad Nacional, avanza con las acciones para materializar 250 kilómetros de autopista que unirán Rosario y Rufino, con una doble calzada de dos carriles cada una, con banquinas pavimentadas, más intercambiadores de acceso y cruce cada cinco a siete kilómetros, y accesos a todas las localidades cercanas.

Actualmente resta finalizar el último informe de la consulta pública concretada en Casilda, con lo que quedará completa la instancia de definición de traza hasta a la zona de Pérez, y desde allí el ingreso a Rosario por Uriburu.

Los estudios fueron divididos en cuatro tramos, con igual cantidad de contratos para su concreción.

Los detalles del informe pueden buscarse en la página vialidad.gov.ar.

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