Jueves 18 de Junio de 2009
"Mi hijo no tiene antecedentes ni prontuario. El no fue el autor del disparo", dijo en los Tribunales Osvaldo C., mientras su hijo Jonathan confesaba haber participado del intento de asalto a Confina. El hombre, que es camionero, contó que se enteró de la detención de Johnny al volver a su casa de Villa Gobernador Gálvez tras un viaje y desmintió que otro de sus hijos haya muerto en un tiroteo.
"Hace nueve años falleció uno de mis hijos por un tumor en el cerebro, pero ningún hijo mío murió en un tiroteo", remarcó en referencia a la información policial que sostenía que un hermano de Jonathan había sido abatido por un policía hace cuatro años, al frustrarse un asalto al Hospital Español.
Osvaldo C. señaló que tiene poco contacto con Jonathan, quien es el menor de cuatro hermanos, vive en pareja en Villa Gobernador Gálvez y tiene una beba de 8 meses. Y contó que sus familiares sufrieron el abuso policial en la búsqueda del muchacho. El viernes pasado fue allanado el taller mecánico de su hijo, y el martes la casa de su hija. "Llegaron sin órdenes y les apuntaron a mis cuatro nietitos. Se llevaron preso a mi yerno y le dieron biavas en las comisarías 26ª y 29ª para que dijera dónde estaba Jonathan. Cuando se enteraron de que ya estaba preso le pidieron disculpas y lo largaron", señaló, aunque hasta ayer no había presentado denuncia por ese hecho.