Edición Impresa

Decomisan sábalos más pequeños de lo permitido en el departamento San Jerónimo

Fueron diez toneladas, secuestradas en el departamento San Jerónimo. El ministro de la Producción, Carlos Fascendini pidió la máxima sanción que prevé la ley.

Viernes 18 de Enero de 2013

Personal de la Secretaría de Sistema Hídrico, Forestal y Minero y de la Aduana de San Lorenzo suspendió el traslado de 24 toneladas de pescado que eran transportados en un camión, en el departamento San Jerónimo. Los ejemplares decomisados alcanzaron las diez toneladas de sábalo, cuyas medidas eran inferiores a las mínimias permitidas por ley.

Ante esto, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, ordenó la aplicación de la máxima sanción que prevé la normativa.

Durante el operativo se usó para identificar los ejemplares, un moderno scanner similar al de los aeropuertos. El nombre de la empresa que lo transportaba, así como su destino, no trascendieron.

El recurso pesquero es protegido por ser de interés para mantener la vida del río, y el sábalo es una especie de especial conservación para mantener la existencia del ecosistema fluvial.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS