Edición Impresa

Declaró Massot por crímenes de la dictadura

El director del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, Vicente Massot, declaró ayer ante la Justicia federal como imputado en una causa por crímenes de lesa humanidad y "no pudo explicar...

Viernes 25 de Abril de 2014

El director del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, Vicente Massot, declaró ayer ante la Justicia federal como imputado en una causa por crímenes de lesa humanidad y "no pudo explicar algunas circunstancias que los fiscales aportaron como prueba".

Massot declaró durante cuatro horas ante el juez federal subrogante Alvaro Coleffi y no aceptó preguntas de la Unidad Fiscal de Derechos Humanos, a cargo de Miguel Angel Pallazani y José Nebbia.

Tras la audiencia, Pallazani indicó que Massot "siguió sin poder explicar algunas circunstancias que nosotros hemos aportado como prueba".

Pallazani hizo referencia así a uno de los elementos de prueba aportado en la audiencia: el testimonio que brindó bajo juramento ante la Fiscalía el teniente coronel retirado del Ejército Mauricio Gutiérrez, quien es abogado y trabajó como defensor de un grupo de imputados por delitos de lesa humanidad en los dos últimos juicios que se llevaron adelante en Bahía Blanca por delitos ocurridos en el V Cuerpo del Ejército.

El fiscal comentó que Gutiérrez sostuvo que el general Acdel Edgardo Vilas estuvo en una reunión con el general Osvaldo Azpitarte, ambos responsables del Comando en V Cuerpo del Ejército durante la dictadura, junto con Diana Julio de Massot, la madre del empresario periodístico y dueña de La Nueva Provincia.

En el encuentro los dos militares hablaron con Massot y mencionaron a los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, quienes fueron secuestrados y asesinados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario