Declaró ayer el único detenido
Lucas S., el único detenido por el atentado a la casa del gobernador Antonio Bonfatti, declaró ayer ante la jueza de Instrucción, María Luisa Pérez Vara. Hasta ahora el muchacho está vinculado a la causa sólo...
16 de octubre 2013 · 01:00hs
Lucas S., el único detenido por el atentado a la casa del gobernador Antonio Bonfatti, declaró ayer ante la jueza de Instrucción, María Luisa Pérez Vara. Hasta ahora el muchacho está vinculado a la causa sólo por la imputación de tenencia ilegítima de un arma que se encontró en su vivienda y fue sometida a peritaje para determinar si fue la utilizada en el ataque (ver aparte).
En su breve declaración ante la magistrada, negó ser el titular del arma calibre nueve milímetros incautada y a la vez rechazó tener vinculación con el hecho.
Según su abogado defensor, Marcos Cella, "la familia asegura que le plantaron el arma, y además señaló enemistad con el comisario de la 10ª, y ellos entienden que puede venir por ese lado el tema".
Todos los procedimientos, pruebas y materiales colectados estarán a partir de hoy bajo la coordinación de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE),.
Además, las pericias y cotejos realizados con el arma reglamentaria hallada la casa de Galicia al 400, donde vive un policía de la comisaría 30º, dieron resultado negativo, según informaron fuentes judiciales. Los familiares habían denunciado públicamente que durante el allanamiento les robaron dinero y joyas, y que fueron maltratados.
En tanto, el rastreo por las cámaras de seguridad de la zona no aportó datos relevantes. "Algunas no funcionaban y en otras no se encontró material importante. Tampoco en una secuencia extraída de otra cámara ubicada en una estación de servicio que está a cuatro cuadras de la casa del gobernador", aportó otro vocero judicial.