Edición Impresa

Debutan los colectivos articulados de La Mixta

Son dos unidades con capacidad para trasladar hasta 140 pasajeros. Un coche prestará servicios en la línea 115 y el otro en la 127.

Lunes 22 de Julio de 2013

Tras el debut de la semana pasada en la empresa Semtur, hoy comenzarán circular los dos colectivos articulados de La Mixta (líneas 115 y 127), con capacidad para trasladar hasta 140 pasajeros.

El arranque del servicio será, a las 8.30, desde Moreno y Santa Fe. Luego, los colectivos continuarán sus recorridos habituales.

Las flamantes unidades se alquilan y tienen opción de compra, lo que días atrás fue criticado por el justicialismo en el Concejo, al igual que el supuesto "oportunismo electoral" del municipio por lanzar la novedad tras años de anuncios.

Los coches articulados permiten trasladar hasta 140 pasajeros, sólo 40 sentados, un 60 por ciento más que las unidades convencionales.

Las unidades miden casi 20 metros de largo, frente a los doce de los estandarizados que recorren a diario las calles de la ciudad.

Poseen tecnología de última generación, motor electrónico trasero, caja automática, frenos ABS y permiten ahorrar combustible.

Asimismo, hay cuatro cámaras en el interior de cada unidad que, pese a no grabar material, permiten al chofer observar lo que ocurre en el coche.

Cada vehículo articulado posee dos secciones tipo módulos, con un par de ejes en el tramo delantero y un tercer eje en el área trasera (remolque). El fuelle con pistones hidráulicos permite doblar con mayor facilidad que la mayoría de los colectivos del sistema.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS