Edición Impresa

Debió ganar, pero el árbitro lo perjudicó

Tiro Federal igualó con los santiagueños de Central Córdoba.

Lunes 23 de Septiembre de 2013

Tiro no puede ganar en el Torneo Argentino A. Cuando tenía el partido controlado, y el triunfo se quedaba al fin en barrio Ludueña, apareció en escena el árbitro Marcos Bocci para sancionar un penal que sólo él vio (una supuesta infracción de Gómez Andrade a Arrigo) y que Beraldi canjeó por el gol del empate en dos, el que valió oro para los santiagueños de Central Córdoba. Pese al mal arbitraje, ambos equipos se las ingeniaron para brindar un buen espectáculo con varias situaciones sobres los arcos y un expulsado en la visita.

Cuando la mano viene torcida hay que buscar la manera de salir adelante. Pero Tiro no encuentra la forma de poder quebrar la racha de empates y derrotas que cosechó en el arranque del torneo. La de ayer fue la cuarta igualdad y como se dio de local preocupa más, el panorama empieza a complicarse y las urgencias no son buenas para enderezar el rumbo.

En la etapa inicial se vio a un equipo visitante lanzado al ataque, que creó cuatro situaciones claras, pero el palo y las atajadas de Mulieri salvaron a los tirolenses. El local emparejó las acciones desde los 20' y se hizo un partido de ida y vuelta. El Chimy Avila en dos oportunidades se comió la apertura del marcador y por eso con el empate en cero se fueron al descanso.

El complemento comenzó con todo. Pero mal para los tirolenses por el gol de Arrigo, de cabeza (47').

Desde ahí se hizo otro cotejo. El local salió como un tigre herido y a los 54' Javier Fernández de tiro libre empató el cotejo. Un gol que dio tranquilidad y entusiasmó para ir por más. Lo que Tiro consiguió a los 72', cuando Braian Martínez de cabeza estampó el merecido 2 a 1.

Pero cuando se jugaba el minuto 79 el árbitro Bocci sancionó un penal inexistente y Beraldi lo canjeó por el gol del 2-2 para los santiagueños. El que Tiro no podo cambiar en los diez minutos finales. Será cuestión de esperar al próximo choque, ante Central Norte, en Salta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario