Edición Impresa

De Vido quiere saber de qué hablaron Scioli y Cobos

"Ya respondí lo que me preguntaron sobre la cena. Si necesitan más información que llamen al gobernador de la provincia de Buenos Aires", señaló Cobos, en alusión al pedido del ministro.

Sábado 16 de Febrero de 2013

La cena compartida entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ex vicepresidente Julio Cobos en diciembre pasado continuó generando ayer polémica y nuevos cruces luego de que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, pidiera precisiones sobre el contenido del encuentro.

El funcionario nacional desafió directamente a Cobos a que "diga de qué hablaron" con Scioli en su residencia de Villa La Ñata, en el partido de Tigre, y el radical le aconsejó que "si necesitan más información llamen al gobernador", mientras que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, salió en defensa del mandatario.

"Ya que Cobos hizo público el encuentro, sería bueno que diga de qué hablaron. Los hombres de la política se juntan para hablar de política, de cómo ven el panorama, de qué habría que hacer, por lo que sería bueno conocer cuál fue el temario o la agenda", señaló el ministro De Vido.

El funcionario nacional se preguntó, en este marco, "si se plantearon cómo profundizar este modelo de crecimiento con inclusión social o si promueven otro modelo", en cuyo caso —sostuvo— "sería bueno que expliquen cuál es, si no, parece que se encontraron para tomar un determinado vino o comer un tipo de pasta".

"Ya respondí lo que me preguntaron sobre la cena. Si necesitan más información que llamen al gobernador de la provincia de Buenos Aires", señaló Cobos, en alusión al pedido del ministro.

Pérez, por su parte, sostuvo que "los que quieren saber de qué se habló en esa cena, sólo tienen que leer los cables de Wikileaks y el libro de Argenleaks de Santiago O'Donnell para darse cuenta de que Scioli tiene el mismo discurso público y privado".

Además, Pérez destacó que Scioli "es un político que ha demostrado coherencia, coraje, lealtad y una clara vocación por resolver los problemas".

Curiosidad. De Vido había considerado "curioso" que la noticia hubiera surgido a través de un periodista mendocino para después ser confirmada por el propio ex vicepresidente, por lo que señaló que "no se entiende qué quiere decir Cobos al darla a conocer en este momento".

"Salvo que en este caso haya traicionado también a quien le confió la intimidad de su casa", apuntó al recordar el voto "no positivo" de Cobos en pleno conflicto entre el gobierno y el agro, que derrumbó el proyecto de retenciones móviles.

Más temprano, el ex vicepresidente había contado algunos detalles del encuentro que compartió en diciembre pasado con el gobernador Scioli en su residencia del partido de Tigre.

"Esto fue en diciembre. Fue un gesto que tuvo mi antecesor en el cargo. Yo tenía muy buena relación con él cuando era vicepresidente y yo gobernador", indicó.

Según contó Cobos, hablaron "de política, del país, del futuro del país", aunque aclaró que "seguramente" estarán "en bandos distintos en las elecciones presidenciales, pero eso no implica no lograr acuerdos y un país con más diálogo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS