Edición Impresa

De Tucumán al mundo

Horacio Muratore, nuevo titular de la Federación Internacional de Básquet.

Viernes 29 de Agosto de 2014

Mientras el básquet nacional atraviesa una grave crisis institucional por las irregularidades de los últimos tiempos en la Confederación Argentina de dicho deporte (Cabb), el tucumano Horacio Muratore fue elegido ayer presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (Fiba), en el congreso que este organismo celebró en Sevilla.

Muratore, de 62 años, que era vicepresidente de la Fiba, fue elegido por unanimidad por los 116 delegados de las diferentes federaciones nacionales, sustituyendo en el cargo al francés Yvan Mainini.

Muratore pone así el broche de oro a toda una vida dedicada al deporte, desde sus inicios en el Club Tucumán, que fundó su padre, hasta que fue ascendiendo como presidente de la Federación Tucumana durante 10 años y posteriormente como máximo responsable de la Cabb, de 1992 a 2008.

De 1993 a 2006 también fue titular de la Confederación Sudamericana de Básquetbol, y desde 2002 formaba parte del comité ejecutivo de la Fiba.

"Esa ha sido mi vida, luchar por el desarrollo del básquet en cada puesto en los que estuve. Evidentemente conformé a la gente, por eso me han elegido", fueron sus únicas declaraciones tras la elección.

El tucumano se convirtió en el segundo latinoamericano en presidir la Fiba, luego de que el brasileño Antonio do Reis Carneiros lo hiciera entre 1960 y 1968.

Una de las principales misiones de Muratore consistirá en rearmar los calendarios para las futuras competencias, habida cuenta de que a partir de 2017 se cambiará la disputa de los mundiales, para que los mismos no coincidan, por ejemplo, con los de fútbol o vóley.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario