Edición Impresa

De a poco, la serie de Copa Davis ante Alemania va tomando color

Hoy se realizará el sorteo del orden de juego de los partidos entre Argentina y Alemania. Mónaco y Berlocq serán los singlistas.

Jueves 31 de Enero de 2013

No despertó la misma expectativa que en los últimos años, pero de a poco va tomando color la serie de Copa Davis entre Argentina y Alemania que dará inicio al Grupo Mundial I de 2013. Hoy a las 11 se hará el sorteo del orden de juego para los partidos de mañana, sábado y domingo, y quedarán definidos los nombres elegidos por los capitanes para cada punto, aunque es sabido, sólo se trata de una formalidad ya que hay tiempo para cambios hasta una hora antes de cada encuentro.

Por lo que se vio en los entrenamientos, Juan Mónaco (12º del ranking mundial), raqueta número uno entre los jugadores que participarán en la serie, será el primer singlista y lo acompañaría Carlos Berlocq (70º). Horacio Zeballos (71º) es ficha puesta para el dobles junto a David Nalbandian (88º).

El cordobés no juega oficialmente desde agosto del año pasado por lesión. Sin embargo, es probable que el capitán Martín Jaite lo el domingo para igualar o definir la serie, ya que a pesar de la falta de ritmo David tiene más que probada su capacidad tenística, mucho más si se trata de la Copa Davis.

Por su parte los teutones utilizarían a Philipp Kohlschreiber (19º), su mejor jugador, los tres días. Kohlschreiber será singlista al igual que Florian Mayer (28º) y participará del dobles junto a Christopher Kas (69º en la especialidad), con quien obtuvo muy buenos resultados en el circuito. Tobías Kamke (93º) no jugaría ningún punto, salvo que la serie quede definida el sábado o por lesión.

En este marco y de acuerdo al reglamento de Copa Davis que indica que el viernes se enfrentarán el número uno de un país contra el dos del otro, el sábado se jugará el dobles y el domingo en el primer turno se cruzarán los número uno de cada equipo, la serie tendrá estos cruces: mañana Pico Mónaco ante Mayer y Berlocq frente a Kohlschreiber; el sábado David Nalbandian y Horacio Zeballos ante Kohlschreiber y Kas; y el domingo Pico frente a Kohlschreiber y Berlocq o Nalbandian ante Mayer.

El ganador de esta serie enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Francia e Israel, que se medirán este fin de semana en la ciudad gala de Rouen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS