Edición Impresa

De Oliveira vuelve a filmar a los 105 años

El decano mundial de los cineastas, Manoel de Oliveira, que en diciembre celebró su cumpleaños número 105, retomará la cámara esta semana en Porto, su ciudad natal (al norte de Portugal), para filmar un cortometraje.

Miércoles 09 de Abril de 2014

El decano mundial de los cineastas, Manoel de Oliveira, que en diciembre celebró su cumpleaños número 105, retomará la cámara esta semana en Porto, su ciudad natal (al norte de Portugal), para filmar un cortometraje. "Por fin logró la financiación que esperaba desde hacía varios meses", declaró Adelaide Maria Trepa, hija del cineasta.

La filmación de su nuevo cortometraje se desarrollará en Porto, la ciudad donde debutó en los años 30 con su primer filme, "Douro, travail fluvial", un documental mudo sobre las orillas del río Douro. Su nueva película, titulada "El viejo del Restelo" ("O Velho do Restelo"), está inspirada en un personaje del poema épico "Las Lusiadas", escrito en el siglo XVI por Luis de Camoes para relatar los grandes descubrimientos marítimos de los navegantes portugueses.

El proyecto de Manoel de Oliveira se vio demorado en un contexto muy difícil para el cine portugués, que sufre a causa de los recortes presupuestarios del gobierno en el contexto de la crisis económica europea. El director de "La carta" y "Viaje al principio del mundo", que fue hospitalizado en varias oportunidades en 2012 debido a complicaciones luego de una infección, no quiere hablar por ahora de jubilación. "Está muy concentrado en la filmación de su nueva película", explicó su hija.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario