De noche, con luces bajas
Me resulta sorprendente por lo peligroso que es ver a muchos autos transitar la noche rosarina sólo con luces de posición o luces de estacionamiento, haciéndose casi invisibles. Pero me resulta más sorprendente e incomprensible ver la misma actitud en taxis, colectivos y la K, siendo que estos son medios de transporte públicos que deberían respetar todas las reglas de tránsito.

Miércoles 16 de Mayo de 2012

Me resulta sorprendente por lo peligroso que es ver a muchos autos transitar la noche rosarina sólo con luces de posición o luces de estacionamiento, haciéndose casi invisibles. Pero me resulta más sorprendente e incomprensible ver la misma actitud en taxis, colectivos y la K, siendo que estos son medios de transporte públicos que deberían respetar todas las reglas de tránsito. Y llego a la incredulidad total cuando a las mínimas luces de posición las camuflan con colores, reduciendo aún más su visibilidad. Es una condición de tránsito ver y hacerse ver, así como en las rutas argentinas se transita con luces bajas para ser más visibles, o como esos operarios viales que se ven desde lejos con sus trajes naranjas o fluor, así también debería ser en la ciudad. Haciendo un paralelo con el uso del casco para los motociclistas, que es obligatorio porque salva vidas. Pido encarecidamente a la autoridad municipal que tome cartas en el asunto y controle esta falta grave que es causante de muchos accidentes.

Juan Carlos Ramírez,
DNI. 20.783.502