Edición Impresa

De Narváez dio por cerrado todo acuerdo con el PRO de Macri

El diputado aseguró que "los tiempos están vencidos" para lograr un frente con el macrismo y dijo que le pondrán un límite a la presidenta.

Martes 18 de Junio de 2013

El diputado del partido Unión Celeste y Blanco Francisco de Narváez dio con concluido toda posibilidad de alcanzar un acuerdo electoral para las legislativas de este año con el PRO de Mauricio Macri porque "los tiempos están vencidos", pero valoró el acuerdo alcanzado en provincia de Buenos Aires con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, el camionero Hugo Moyano, Roberto Lavagna y otros sectores del peronismo federal con el firme "convicción de que hay que ponerle un límite a la señora presidenta" Cristina Fernández.

De Narváez se siente a gusto recibiendo a periodistas en el amplio despacho con vista al río del director de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni, quien lo invitó a disertar y compartir una cena con referentes empresariales y sociales de Rosario.

De Narváez recibe a LaCapital con una amplia sonrisa y se prepara para otro reportaje mientras otros colegas de la televisión preparan sus equipos para seguir con esta especie de "simultáneas" hasta que llegue la hora de la conferencia y posterior cena.

"Con el PRO no hay posibilidad de acuerdo electoral porque los tiempos están vencidos, vencieron el miércoles pasado. Yo creo que hay poner un límite a las cosas, en un país donde está lleno de lleno de incertidumbres lo que tenemos que llevar son certezas", dice con tono firme De Narváez luego de semanas de declaraciones cruzadas y visitas protocolares con la fuerza del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.

No obstante, admitió que está "hablando algunos dirigentes del PRO que a nivel municipal (en la provincia de Buenos Aires) están dispuestos a acompañarnos y en buena hora, pero yo no hago una crítica de la posición del PRO. Ellos defendieron sus ideas, nosotros las nuestras, lamentamos que no se haya podido hacer un frente electoral".

Pero enseguida se centra en el armado provincial bonaerense donde —indicó— "hemos sumado sectores con la de la CGT con (Hugo) Moyano, como el gobernador de Córdoba (José Manuel de la Sota), Carbap que nuclea todo el sector productivo, sectores de la política del peronismo de la provincia de Buenos Aires, sectores de la gestión social como Daniel Arroyo, hemos logrado en una mesa amplia y coherente un frente electoral que no tengo ninguna duda que hace rato tiene la convicción de que hay que ponerle un límite y se lo vamos a poner a la señora presidenta".

En cuando a Santa Fe, indicó que ha "acompañado el proceso con mucho interés porque dentro de los cinco distritos donde vemos perdidoso al Frente para la Victoria Santa Fe va a ser uno de ellos, pero nuestro foco político está puesto en la provincia de Buenos Aires".

Incluso admitió que sigue el proceso proceso político santafesino a través de Moyano y De la Sota "lo que están haciendo en la provincia y por supuesto va mi adhesión, pero nuestra preocupación en acuerdo de esa mesa, donde también está Roberto Lavagna, se centra en la provincia de Buenos Aires donde tenemos de sobra temas para ordenar y llevar adelante un frente electoral que tiene decidido ponerle límite a la señora presidenta en esta elección".

En cuanto al gobernador Daniel Scioli puntualizó que respetan "la posición del gobernador Scioli en tanto y en cuanto lo que esté en juego es la institucionalidad. Pero hemos sido y somos muy críticos de la política agropecuaria, de la política productiva, no hemos apoyado los aumentos de impuestos, somos críticos de la política de seguridad o la inseguridad reinante en la provincia de Buenos Aires, y en eso Rosario no es para nada un ideal, tenemos tremendas diferencias con el gobernador Scioli. Ahora cuando el gobierno nacional decide emprender sobre un gobernador, llámese como se llame, yo como diputado nacional voy a defender a mi provincia, a mi gobernador, y esto ha sucedido en varias ocasiones y esa es la posición que hemos tomado y la seguiremos tomando sea quien sea el gobernador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS