Edición Impresa

De Narváez y Solá definen hoy con Macri si continúa su alianza electoral

Los diputados peronistas disidentes Francisco de Narváez y Felipe Solá definirán hoy la continuidad del frente electoral conformado con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tras los cortocircuitos recientes. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, avaló la estrategia del oficialismo, pero evitó confirmar su postulación...

Lunes 13 de Abril de 2009

Los diputados peronistas disidentes Francisco de Narváez y Felipe Solá definirán hoy la continuidad del frente electoral conformado con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tras los cortocircuitos recientes.

En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, avaló la estrategia del oficialismo, pero evitó confirmar su postulación, mientras su par chaqueño Jorge Capitanich dijo que no será candidato "testimonial" del kirchnerismo en las elecciones legislativas del 28 de junio, y remarcó que su "prioridad es resolver" el problema del dengue en su provincia (ver aparte).

Aunque hasta ayer no se había definido horario ni lugar precisos del encuentro de hoy, el peronismo anti-K y el macrismo tratarán de limar sus diferencias, adjudicadas al armado de las listas en el distrito bonaerense, para presentarse en forma conjunta y no dar batalla por separado al oficialismo, entre otras cuestiones.

De Narváez, Solá y Macri sellaron un acuerdo político para la provincia, presentado en febrero, pero en las últimas semanas surgieron fuertes diferencias por la conformación de las listas de candidatos.

Mientras desde el felipismo —pese a que el ex gobernador bonaerense fue quien advirtió de la importancia de este encuentro— declinaron formular declaraciones, y aseguraron desconocer a qué hora y en qué lugar se verán los tres dirigentes, el sector de De Narváez le restó importancia a la controversia.

"Esto es propio del armado de las listas, que siempre genera idas y vueltas, pero a nosotros ni fu ni fa, si ya fuimos en la otra elección (con el macrismo)", expresó un vocero del empresario.

También minimizó el anuncio de Solá, de que en esa reunión se sabrá si siguen unidos, luego del cruce de reproches. "Es que están todos tironeando, pero ya se va a solucionar. Esto va a seguir hasta el 9 (de mayo, cuando deben presentarse las listas). Siempre se termina de atar a último momento", aseguró.

De Narváez y Solá deberán explicarle a Macri por qué, sin previo aviso, se colocó a Claudia Rucci —hija del asesinado secretario de la CGT José Ignacio Rucci— en el tercer lugar de la lista que ellos encabezan, mientras que Macri deberá explicar a sus socios por qué le facilitó un puesto a su primo Jorge —desplazado hasta hace poco— y lo colocó como candidato a legislador provincial.

Jorge Macri admitió que hay "diferencias" con De Narváez y Solá, y reclamó "respeto" para el macrismo bonaerense. "Hay diferencias lógicas, que tienen que ver con los espacios, que son razonables", señaló, pero se quejó de otros episodios como "declaraciones poco felices y hacer un acto de lanzamiento para la tercera candidata (Rucci) e instalar un comando de campaña sin ningún invitado del PRO. Eso ya es mucho".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS