Edición Impresa

De Mendiguren y Yasky piden por Ganancias

El Frente Renovador y la CTA oficialista coincidieron ayer en reclamar un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Consideraron que el tema se debería resolver "a más tardar en un mes".

Sábado 12 de Abril de 2014

El Frente Renovador y la CTA oficialista coincidieron ayer en reclamar un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Consideraron que el tema se debería resolver "a más tardar en un mes".

El diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren advirtió que "el mínimo no imponible no es un tema político" y argumentó que "por eso, la lógica es resolverlo antes de las paritarias".

En declaraciones radiales, el legislador advirtió que "hay sectores donde el impuesto a las ganancias llega a tasas reales por arriba del 55 por ciento, al no tener ajuste por inflación".

De acuerdo con su criterio, en la Argentina "hay una tergiversación del sistema tributario asombrosa" y "los empresarios necesitan previsibilidad, pero en el país hay un cambio en las reglas de juego permanente".

Por su parte, el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, también salió a meter presión y estimó que, "a más tardar en un mes", el gobierno nacional "debería readecuar el mínimo no imponible" de Ganancias.

"Ni bien terminen de cerrar dos o tres paritarias de gremios grandes hay que readecuar el mínimo no imponible", consideró el dirigente gremial, y consideró que eso es "algo que cae de maduro" porque "se sabe que a más tardar un mes tiene que suceder".

En declaraciones radiales, el sindicalista consideró que "así se hizo el año pasado: terminan las paritarias de los gremios grandes y se anuncia la readecuación de Ganancias", por lo que, en ese sentido, pronosticó que "todo seguirá su curso este año".Además, el dirigente advirtió por la inflación y dijo que "es uno de los grandes temas a resolver".

"A los trabajadores no nos sirven las paritarias si en dos o tres meses los precios aspiran lo logrado en la negociación salarial", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario