Edición Impresa

De Mendiguren desafió a Carrió a ir a la Justicia

La nueva denuncia política de Elisa Carrió ya tuvo su primera respuesta. Luego de que la diputada asegurara que hay sectores que no quieren que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner...

Jueves 12 de Septiembre de 2013

La nueva denuncia política de Elisa Carrió ya tuvo su primera respuesta. Luego de que la diputada asegurara que hay sectores que no quieren que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner termine su mandato, uno de los apuntados salió a contraatacar. El candidato del Frente Renovador y ex titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, incluso la desafió a ir a la Justicia.

De Mendiguren respondió: "Sería muy grave hablar de un golpe institucional. Son declaraciones muy importantes. Si realmente cree eso debería ir a a la Justicia". El ahora candidato massista, ex ministro con Eduardo Duhalde, reveló incluso que alguna vez votó por la líder de la Coalición Cívica. Y agregó: "El Frente Renovador tiene el compromiso de aportar todo lo necesario que esté a nuestro alcance para garantizar la gobernabilidad".

Además, De Mendiguren recordó que el fantasma destituyente fue agitado desde el propio kirchnerismo. "El oficialismo lo plantea como un eje para asustar o para buscar culpables por sus problemas, en vez de resolverlos", argumentó".

Y sobre su futuro, señaló: "Espero como legislador pueda seguir teniendo una buena relación con Cristina".

Según el análisis de Carrió, hay en marcha un "golpe civil modelo 2001: dicen armemos una «transición», un gobierno de unidad con un miembro del Congreso que se hace cargo, se convoca a la oposición para pagar todos los costos del latrocinio. Viene la devaluación asimétrica, y después el candidato es Massa. Este es el esquema del poder". Y le apuntó al ex titular de la UIA: "De Mendiguren es la clave, lo fue en 2001, «o devaluás o te golpeamos»".

Coincidencia K. Por su parte, la diputada nacional del Frente para la Victoria María Terese García expresó su coincidencia "con algunas de las pinceladas que enmarcan las declaraciones" realizadas por Carrió, quien sostuvo que "hay sectores que quieren sacar" a Cristina y que hay en marcha "un golpe civil modelo 2001".

"Sin coincidir plenamente con Carrió, creo que hay un clima enrarecido", sostuvo la diputada del Frente para la Victoria, quien puntualmente se refirió al Frente Renovador.

En este sentido, mencionó a los "integrantes del gobierno posterior" a la crisis del 2001 y sostuvo que ella asocia con "algunos planteos y propuestas que se están haciendo hoy desde ese espacio, el espacio del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, en el que nuevamente aparecen como propuestas, por ejemplo, la ley de Consejo de Inversión y Desarrollo Nacional".

Además, entendió que "es público que hay distintos sectores de poder económico concentrado, incluso del poder mediático concentrado, que atentan contra la estabilidad y el desarrollo de nuestro gobierno".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS