Edición Impresa

De la Sota volvió a Rosario para avalar la candidatura a diputado de Salomón

El gobernador cordobés dijo que buscarán potenciar al peronismo en Santa Fe. "Hay que decirles basta a los Kirchner", sostuvo.

Domingo 12 de Mayo de 2013

El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, resaltó en Rosario la conformación de un nuevo espacio opositor. Dijo que buscarán reinventar el peronismo en el país y en Santa Fe. Abocado de lleno en profundizar su nuevo espacio político Unidos para cambiar, el mandatario estuvo ayer en la ciudad para presentar la flamante agrupación que intenta convertirse en el eje del peronismo opositor a nivel nacional.

Acompañado por el candidato a diputado nacional Osvaldo Salomón, el mandatario cordobés prometió potenciar el frente en la provincia de Santa Fe para ofrecer una propuesta alternativa de cara a las próximas elecciones legislativas de Octubre. El lanzamiento de este frente peronista opositor incluye a varios dirigentes de peso como Hugo Moyano, Roberto Lavagna y Francisco de Narváez, entre otros.

"Venimos a ofrecerles a los santafesinos una propuesta superadora de esta etapa crecientemente autoritaria. Estamos reinventando el peronismo porque este gobierno lo vació de contenido y lo transformó en una cáscara sin ideas. Hay que recuperar los mejores valores para devolverle a este espacio un fuerte contenido social, pacificador, democrático y federalista", dijo De la Sota a La Capital.

Es así que el gobernador aseguró que esta alianza traerá nuevas ideas basadas en el diálogo y el consenso. "Estamos en una etapa plena de crecimiento pero tenemos que construir una democracia donde los legisladores defiendan los intereses de cada provincia y Osvaldo Salomón es la mejor garantía de que eso ocurra en Santa Fe", indicó.

A su vez, resaltó la necesidad de reunificar el país y aseguró que quiere "recuperar lo mejor de Perón. Un gobierno que trata a sus adversarios de enemigos, que discrimina a las provincias de otro signo político y que cobra impuestos a los trabajadores mientras perdona a los evasores para que traigan plata no es peronista ni popular".

Para De la Sota, los partidos políticos deben hacer una autocrítica por los errores cometidos en gobiernos anteriores. "El pedido de disculpas es el puntapié inicial para poder cambiar y la sociedad lo debe escuchar de boca de sus representantes", afirmó el mandatario, para luego agregar que el socialismo santafesino "también debería hacer una autocrítica de su errática política de seguridad".

Respecto de la reforma judicial aprobada por el Congreso nacional, el mandatario aseguró que espera que la Corte Suprema de Justicia declare su inconstitucionalidad: "El kirchnerismo ha sacado esta ley a las apuradas y sin permitir el debate de fondo porque pretende politizar la Justicia". Asimismo, aseguró que si los recursos interpuestos ante la Justicia no llegan al máximo tribunal para las elecciones, la alianza presentará candidato propio para integrar el Consejo de la Magistratura.

Por último y resaltando sus críticas al kirchnerismo, De la Sota advirtió que "el cambio tiene que ser ya" porque hay que ponerle un límite al autoritarismo creciente del gobierno. "La peor herencia que nos dejan los Kirchner es la división social que hay en la Argentina. Hay que decirle basta de una buena vez a esta situación y para ello hay que construir una gran alternativa de gobierno basada en el diálogo y la convivencia", finalizó.

Pablo Campanini

Toma distancia

El diputado del Frente para la Victoria Facundo Moyano aseguró que “no votaría en ninguna circunstancia” al jefe de Gobierno porteño, MauricioMacri, y puso así una nueva distancia entre el PRO y el conglomerado del peronismo disidente que integra su padre. “Macri expresa una concepción liberal de la política. No lo votaría en ninguna circunstancia; está en la antítesis de lo que yo pienso”, se sinceró el diputado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS