Edición Impresa

De la Sota le cerró la persiana a una interna con Macri para 2015

Le piden explicaciones al jefe de Gobierno porteño sobre la metodología que quiere impulsar ya que pertenecen a partidos políticos diferentes.

Viernes 18 de Enero de 2013

El jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, descartó cualquier posibilidad de que el gobernador José Manuel de la Sota se mida en una interna abierta con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para definir una fórmula presidencial para 2015.

Luego de que Macri se mostrara dispuesto a enfrentar a De la Sota en una interna para definir la máxima candidatura para las presidenciales en un frente común, González le pidió "explicaciones", ya que las internas abiertas "son del mismo partido" y remarcó que el gobernador cordobés "seguirá siendo peronista".

"Macri preside un partido político y nosotros somos peronistas, las internas abiertas son del mismo partido. Debería explicar cómo se haría esa alianza. Porque él no es peronista y De la Sota es y seguirá siendo peronista", enfatizó el jefe de ministros, uno de los hombres de confianza del gobernado. Insistió, además, que "jamás se ha hablado absolutamente nada" al respecto y que "es imposible imaginar una interna entre De la Sota y Macri", a pesar de la voluntad de avanzar en acuerdos electorales en Córdoba para las próximas legislativas.

"No entiendo cómo Macri imagina una interna con De la Sota. Si se declara peronista, tendrá que afiliarse; pero él preside el PRO", señaló González, aunque intentó evitar una polémica con el líder porteño y aclaró que "faltan tres años para las elecciones presidenciales y eso es una enormidad".

"Pero que quede claro que De la Sota es peronista y disputará cualquier candidatura dentro de su partido", argumentó González, un día después de que Macri señalara que no tenía "problemas" en competir en una interna por una candidatura presidencial con el gobernador cordobés en 2015. "Con De la Sota tenemos un buen diálogo. Aunque todavía no esté definido lo que sucederá en 2013, él tiene aspiraciones presidenciales y está bien. Si eso se confirma y en el tiempo termina en internas que ya están previstas, ¿cuál es el problema?", había señalado Macri en declaraciones radiales.

Macri mantuvo a principios de este mes de una reunión con De la Sota en Córdoba, en la que abordaron el panorama político y confirmaron posibles estrategias en conjunto para las próximas elecciones de este año en Córdoba y las presidenciales de 2015.

El acercamiento entre Macri con De la Sota se produce en medio de las gestiones que el PRO lleva adelante para lograr acuerdos electorales con sectores del PJ no kirchnerista y del radicalismo, de cara a las próximas elecciones legislativas. En Córdoba, el macrismo impulsa la candidatura del ex árbitro Héctor Baldassi para octubre próximo.

Diez días atrás, De la Sota se reunió con Macri, quien realizó actividades políticas en Villa Carlos Paz. Tras ese encuentro, a través de la red social Twitter, el propio De la Sota se mostró sorprendido por la trascendencia periodística que tuvo esa foto. "En una época donde la política es agresión y pelea, mi reunión con Macri es noticia destacada. Que pena. Hagamos que el diálogo sea normal".

Crítica K. Paralelamente, el diputado provincial del Frente para la Victoria, Fernando Chino Navarro, aseguró que "las idas y vueltas entre Macri y De la Sota muestran un reacomodamiento de la derecha en el espacio. Navarro dijo que "se van juntando dirigentes que tienen una vieja visión de la Argentina, la de los 90, donde el aparato productivo estaba ligado a los grupos económicos".

Además, el legislador alineado con la Casa Rosada sostuvo que tanto De la Sota como Macri "fueron referentes de la década menemista" y consideró que "no es malo que se junten y puedan expresar una alternativa de la derecha si es que eso los puede convertir en alternativa a este modelo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS