Los cordobeses elegirán hoy nuevo gobernador y vice entre doce listas, en tanto que otras dos presentan candidatos a legisladores provinciales.
Desde las 8 del viernes comenzó a regir la veda electoral para toda actividad proselitista vinculada a las elecciones cordobesas, que además de gobernador y vice, consagrará legisladores provinciales y tribunos de cuentas.
La ley 9.571, en el artículo 66, prohíbe desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios acciones proselitistas, en tanto que desde la hora 0 de hoy y hasta las 21 también quedan vedados los espectáculos públicos y el expendio de bebidas alcohólicas, al igual que la difusión de resultados de encuestas realizadas a boca de urna.
El postulante de Unión por Córdoba, el ex gobernador José Manuel de la Sota, cerró su campaña en el Parque Sarmiento, contando con el apoyo del actual mandatario, Juan Schiaretti. Luis Juez, del Frente Cívico, recibió el respaldo de la fórmula presidencial del FAP integrada por Hermes Binner y Norma Morandini, mientras que Oscar Aguad, de la UCR, contó con el aval del candidato radical Ricardo Alfonsín. l