Jerónimo De la Fuente es uno de esos jugadores que siempre tiene una meta por delante. Para alcanzarla trabaja a destajo y no para. Recién ahí respira tranquilo, “con la satisfacción de haber logrado el objetivo”. Ingresar en la lista de los jugadores que participarán de la Pacific Rugby Cup era un objetivo que también cumplió. “La convocatoria me puso muy contento porque para eso trabajamos y si bien podés especular si estás o no, nunca se sabe hasta que te llaman. La tomo con una alegría tremenda porque es la primera competencia del año y además es muy importante el nivel en el que vamos a jugar”, contó el centro de Duendes al empezar el diálogo con Ovación.
—La Pacific Cup es un torneo que va a marcar un hito en el rugby argentino.
—Sí, Argentina empieza a jugar torneos más importantes, más duros. Y nosotros como jugadores empezamos a tener un rodaje distinto. Ahora vamos a enfrentarnos con equipos nacionales con todo lo que eso implica. Es un paso adelante para poder desarrollarnos.
—Tuviste la oportunidad de jugar la Vodacom y ahora con la Pacific la vara estará un poco más alta. ¿Qué pensás?
—Que va a ser durísima. Ves los partidos que juegan los equipos del Súper Rugby por televisión y los jugadores parecen de otro mundo. Esos equipos son muy profesionales y están un paso adelante de nosotros, pero vamos a hacer todo lo posible para jugarles de igual a igual y hacer nuestro juego, que es a lo que apuntamos.
—¿Dónde creés que van a estar las claves del éxito argentino en este certamen?
—Lo que hablamos en la concentración fue que hagamos de la defensa una bandera, algo que los equipos argentinos siempre llevan bien en alto. En la Vodacom pasada esto no lo pudimos hacer porque tuvimos muchos errores en el sistema, pero ahora lo trabajamos mucho y creo que es una buena oportunidad para ver cómo funciona. Obviamente que no nos vamos a quedar sólo con eso, cuando tengamos la pelota vamos a atacar, a jugar de todos lados.
—Te convocaron junto a Miralles y a Carrió. Dejaron a Duendes vacío para el Nacional de Clubes.
—(risas) En Duendes hay muy buenos jugadores, y estoy convencido de que los que están para reemplazarnos lo van a hacer muy bien. En el club estuvimos esperando el Nacional mucho tiempo y ahora llegó la hora de defender el título que ganamos en 2011. Espero que nos vaya bien.