Edición Impresa

De golpe no va por el título

El motivo es que la boxeadora local no reúne la cantidad de combates exigidos por la Federación Argentina de Box (FAB).

Sábado 21 de Septiembre de 2013

La credibilidad sufrió un golpe duro. Luego de varios días en los que se anunció que la rosarina Victoria Bustos pelearía esta noche por el título mundial vacante ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra la porteña Ana Laura Esteche en Sportivo América, ayer se confirmó que será por los títulos argentino, sudamericano y Latino de aquella organización. El motivo es que la boxeadora local no reúne la cantidad de combates exigidos por la Federación Argentina de Box (FAB).

   La Leona Rosarina Bustos tiene 11 peleas profesionales (9 victorias y 2 derrotas) y la FAB exige como mínimo 15 para poder disputar un título del mundo, según lo dispuso a partir del 1º de febrero pasado.
  Al respecto, la FAB hace algunas excepciones. Señala que un boxeador con menos de 10 combates puede ser retador a la corona siempre que sea campeón argentino, sudamericano o continental, o en el caso de que haya pasado y combatido por la selección nacional de boxeo amateur.

   Como Bustos no reúne ninguna de esas condiciones, la FAB no autorizó la pelea de esta noche por el cinturón mundial de la FIB.

   Después del pesaje de ayer, el avezado promotor del festival “Noche al rojo vivo”, Osvaldo Rivero, mantuvo un diálogo cortante con Ovación, como si lo incomodara aclarar la situación.

   —¿Por qué no pelearán por el título del mundo?

   —¿Quién dijo eso?

   —La Federación Argentina de Box.

   — Acá están la número dos (Esteche) y tres (Bustos) del mundo. No entiendo cuál es el problema de la FAB. En Uruguay pelearían sin ningún inconveniente

   —Pero una de las exigencias de la FAB es que una boxeadora puede pelear por el título si tiene una determinada cantidad de peleas...

   —...Por eso no hablamos de una pelea por el título...

   Rivero tenía razón. Ayer ya no se habló más de la corona del mundo. Pero no mencionó cómo se promocionó el combate en las últimas semanas.

   Ajena a todo esto, la rosarina Bustos deberá asimilar de la mejor manera lo sucedido para intentar vencer a la Monita Esteche (9-2-1, 2 nocauts), actual campeona argentina.

   El festival comenzará a las 20.30 y televisará TyC Sports, a las 23.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS