Edición Impresa

De Felippe, también ex combatiente

Omar De Felippe, ex futbolista y actual director técnico de Independiente, también es un ex veterano de Malvinas. Jugaba en las inferiores de Huracán cuando una madrugada de abril de 1982 recibió la noticia de que tenía que viajar a las islas.

Miércoles 02 de Abril de 2014

Omar De Felippe, ex futbolista y actual director técnico de Independiente, también es un ex veterano de Malvinas. Jugaba en las inferiores de Huracán cuando una madrugada de abril de 1982 recibió la noticia de que tenía que viajar a las islas. Desembarcó en Isla Soledad y llegó a Puerto Argentino. No sufrió heridas de gravedad durante la guerra, pero en varias entrevistas declaró que le llevó siete años volver a hablar de Malvinas.

"Me escapaba de las notas porque no tenía claro qué contar", dijo. Con el tiempo reconoció que el fútbol le salvó la vida. "Era mi motivación para seguir después de haber vuelto. Uno debe homenajear a los compañeros que volvieron y a los que quedaron allá" y es "importante que no se olvide y las nuevas generaciones lo sepan".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario