Edición Impresa

De Felippe habla con dirigentes canallas mientras Coudet se prepara para dirigir

Los dirigentes auriazules quieren juntarse otra vez con el ex DT de Independiente, pero el Chacho sigue siendo el principal candidato para ser entrenador de Central.  

Miércoles 10 de Diciembre de 2014

Las voces que se escuchan desde la propia dirigencia de Rosario Central dan cuenta de que Eduardo Germán Coudet tiene el aval de la mayoría de los integrantes de la comisión directiva, al menos de quienes deciden las cosas realmente importantes. Y es por eso que en los próximos días será oficializado como el sucesor de Miguel Angel Russo, quien ayer arregló todo de palabra con Vélez. Pero la decisión se hace esperar. Y no sólo eso, ayer algunos directivos coincidieron en que entre mañana y el viernes habrá una nueva reunión con Omar De Felippe, el otro técnico que se mantiene en carrera, aunque con menos chances. Según indicaron, la idea es que, tal como se hizo con el Chacho, aquellos dirigentes que no participaron de las reuniones de la semana pasada puedan juntarse y evacuar todas las dudas que tengan.
  Algunos dirigentes se juntaron la semana pasada con De Felippe, entre ellos el vicepresidente primero Luciano Cefaratti y el secretario Rodolfo Di Pollina. Fue el mismo día que charlaron, oficialmente, por primera vez con Coudet. La impresión que causó fue muy buena y coincidieron con las referencias que habían entregado, entre otras, desde la Asociación del Fútbol Argentino. Sin embargo, las posibilidades de Coudet seguían creciendo día a día. Como hasta hoy.
  Pero con el Chacho volvieron a hablar (el lunes) y ahora harán lo mismo con el entrenador que logró el ascenso con Independiente. Lo que se está buscando es que el consenso salga como tal y para ello hay algunos directivos que pretenden conocer más en profundidad el proyecto de ambos técnicos. Y una parte importante de esos proyectos es la que involucra a los refuerzos.
  Por el lado de Coudet ya hay una visión clara en ese sentido. Es más, saltaron a la luz varios nombres, muchos de ellos confirmados por gente muy cercana a quien, se presume, será el nuevo DT canalla. Con De Felippe eso no se dio. Y es lo que pretenden en ese cónclave.
  “Con Coudet ya hablamos un par de veces y sabemos qué es lo que piensa, especialmente en el tema de los refuerzos, aunque todavía no podemos avanzar demasiado porque el nuevo entrenador no está nombrado”, apuntó una fuente consultada. Y agregó: “Con De Felippe lo que se tiene pensado hacer, además de profundizar en el proyecto, es saber qué tipo de jugadores le interesaría traer y, sobre todo, cuántos”.
  Además, la forma en la que se traerían los refuerzos no sería un detalle menor, especialmente desde que apareció en escena el nombre de Christian Bragarnik, el representante del que tanto se habló en el último semestre, que fue el que armó, prácticamente, los planteles de Racing e Independiente, con técnicos incluidos. Precisamente, Bragarnik trabaja con el Chacho y se presume que, de ser Coudet el elegido, muchos futbolistas llegarían de la mano del empresario. Eso también es lo que genera algunas dudas en algunos de los directivos canallas.
  Más allá de todo, la carrera la siguen corriendo Coudet y De Felippe. Y la reunión, en caso de darse, con el ex DT de Independiente no alteraría la postura que la directiva canalla ya tiene tomada. Es más, la postura de la tesorería auriazul también se inclinaría por el Chacho, ya que como está en vísperas de debutar como técnico, su contrato no sería demasiado elevado.
  En principio el nuevo técnico iba a ser presentado el próximo viernes, pero ahora la cosa se pasaría para los siguientes días de la próxima semana. Muchas voces coincidieron en que esa nueva reunión con De Felippe retrasó la decisión. Otras dejaron entrever que los motivos serían distintos.
  Lo cierto es que el ex volante canalla sigue teniendo todas las de ganar, más allá de las charlas que aún puedan mantenerse con Omar De Felippe.

La reserva puede ser campeona

La reserva de Central cerrará hoy el torneo cuando enfrente a Racing, en el partido pendiente de la 18ª fecha, con la particularidad de que cuenta con muchas chances de consagrarse nuevamente campeón. El encuentro se disputará en Arroyo Seco, a partir de las 9, y ayer la dirigencia dictaminó que se abrirán las puertas para los socios.
  El equipo de Hugo Galloni compartía la punta con River, pero el pasado fin de semana le sacó dos puntos de diferencia, ya que el Canalla venció 1-0 a Banfield y el conjunto millonario igualó 1-1 frente a Quilmes.
Por eso, si Central gana hoy será nuevamente campeón. Y compartiría la primera posición si empata y River le gana al Taladro.
  Hasta ayer había muchas dudas sobre la definición, pero a la tarde  confirmaron desde el club que en caso de igualdad de puntos habrá un partido desempate, pero que se jugará en 2015. A esa definición pueden llegar Central (43 puntos) y River (41) o Racing (38) y River (41). Los de Avellaneda además tiene un partido pendiente frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
  Central formará con: Jeremías Ledesma; Víctor Salazar, Fernando Piñero, Nicolás Herranz y Elías Gómez; Hernán Da Campo, Jesús Fared, Giovanni Lo Celso y Jonás Aguirre; Rodrigo Migone y Javier Correa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario