Edición Impresa

De Arroyo Seco al país, por la inclusión

La ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner encabezó la presentación del libro "Discapacidad: derechos humanos e inclusión", de Patricio Huerga, el mentor de Los Tiburones...

Viernes 26 de Abril de 2013

La ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner encabezó la presentación del libro "Discapacidad: derechos humanos e inclusión", de Patricio Huerga, el mentor de Los Tiburones del Paraná, la mítica agrupación de nadadores con y sin capacidades diferentes que entrena en Arroyo Seco y que ya tiene varias proezas en su haber. El acto tuvo lugar este martes en el salón Ramón Carrillo de la cartera social, y contó también con la asistencia de la presidenta de la Comisión Nacional de Discapacidad, Silvia Versanelli y la diputada nacional Silvia Simonsini.

La obra, financiada por el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), recorre la problemática de la discapacidad en las principales civilizaciones del mundo, repara en los diferentes instrumentos internacionales, lateraliza sobre la discapacidad en el arte, en el cine, en el comic, y habla sobre la sexualidad y la discapacidad.

Asimismo se sumerge en la noche oscura de la dictadura y su trato hacia la discapacidad.

El capítulo dedicado a la inclusión se basa en la experiencia de Huerga, su autor, creador de la primera escuela de natación para niños y niñas con discapacidad que funciona en el complejo "Los Tiburones".

Durante el acto de presentación, la ministra resaltó la tarea de Patricio Huerga y su equipo: "Hay gente como ustedes que apuestan a un mundo mejor", dijo, y agregó que desde la cartera social "se trabaja para una patria de iguales, de equidad y de justicia".

Finalmente, en nombre del complejo Los Tiburones, la funcionaria recordó a "todos los que trabajan por los Derechos Humanos". Los Tiburones, por supuesto, presentes en el acto.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS