Edición Impresa

Dávola rompió el convenio Tiro-Central

Decidió rescindir unilateralmente con Central, molesto por declaraciones de dirigentes canallas.

Viernes 10 de Octubre de 2014

"Se habló mucho, sin haberse interiorizado. Cuando se habla de las personas en lugar de discutir ideas es más complicado todavía". Carlos Dávola apareció en acción y sorprendió al anunciar la rescisión de manera unilateral del convenio que su club, Tiro Federal, tenía firmado con Rosario Central desde hace poco más de un año.

Ese convenio fue uno de los puntos más controvertidos de la campaña electoral, y desde la actual dirigencia fue muy criticado. Al menos fue puesto bajo la lupa, aduciendo que no tenían muy en claro los alcances del mismo. Así lo dejó en claro ayer Ricardo Carloni en diálogo con Ovación. El vicepresidente segundo de Central admitió que "todavía no hablamos con Carlos, pero lo que tenemos que hacer es tranquilizarnos porque recién ahora estamos analizando el convenio". Y apuntó un detalle importante. "Acá la palabra de Miguel Russo va a ser esencial", dijo. Justamente el DT canalla fue uno de los principales impulsores del contrato entre ambas instituciones.

"Aparentemente Carlos se molestó por una declaración que hizo Broglia, pero lo que nosotros criticamos fue el desconocimiento que teníamos sobre el convenio", agregó Carloni. Justamente, según Dávola, Broglia había señalado que Central se vio obligado a renovar el contrato porque el mismo no le daba chance de no hacerlo. "Lo que estoy haciendo ahora demuestra que nadie estaba obligado a firmar algo que no le convenía y que se podía rescindir cuando quería. De hecho es lo que estoy haciendo", apuntó el tirolense.

El acuerdo, que se selló en junio de 2013, tiene una duración de cinco años, con la obligación de ser renovado año tras año y, además, la chance de ambas partes de poder anularlo unilateralmente. Producto de ese convenio mucho jugadores canallas pasaron la temporada pasada por Tiro y otros de Ludueña llegaron a Central, tal el caso de Lucas Acevedo, de quien los canallas adquirieron (con la firma de su primera planilla) el 50 por ciento del pase del defensor. Justamente, sobre las secuelas que podría tener esta rescisión, Carloni admitió que "todos los jugadores de Central que están en Tiro deberán volver y Acevedo hará lo mismo". Para Dávola no es así. Los chicos que están con nosotros jugarán hasta diciembre y el caso de Acevedo ya es jugador de Central, aunque nosotros tenemos una parte del pase", dijo.

"Si Dávola decide rescindir es un problema de él. Nosotros no estamos para eso, sino para conocer el convenio y dialogar. Principalmente teniendo en cuenta la palabra de Russo", abundó Carloni. Lo cierto es que el presidente de Tiro mostró mucha convicción al respecto y el convenio ya parece parte de la historia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario