Edición Impresa

David Trezeguet disfruta su presente en el Newell's puntero

David Trezeguet ofreció ayer una fructífera rueda de prensa repleta de reflexiones sobre el presente leproso y sobre su momento personal, donde el último viernes con los dos goles que anotó ante Colón...

Miércoles 06 de Noviembre de 2013

David Trezeguet ofreció ayer una fructífera rueda de prensa repleta de reflexiones sobre el presente leproso y sobre su momento personal, donde el último viernes con los dos goles que anotó ante Colón superó la línea de los 300 gritos en el fútbol profesional. El francoargentino, que se perfila para ser titular el sábado por la noche ante San Lorenzo, habló de todo y aceptó sin vueltas que "ahora vendrán los partidos determinantes para definir si somos el mejor equipo del campeonato". El atacante valoró que Newell's, a pesar de algunos resultados que se dieron en las últimas fechas, "no pierde la idea de juego que trae desde hace mucho tiempo y en todo caso muere con la suya sin negociar el estilo". Y en esta recta final dejó bien en claro que "acá hay un sólo objetivo que es ganar el campeonato"

Tras casi media hora de atender la requisitoria periodística, vale la pena detallar los conceptos más jugosos que entregó Trezeguet en el mediodía soleado de Bella Vista. En una sala de prensa abarrotada de periodistas y camarógrafos, David fue tan claro al hablar como cuando clavó las dos pepas ante el sabalero a puro talento dentro del área.

"Lo más importante ante Colón fue que pudimos obtener un punto en un partido muy difícil para nosotros. Planteamos como siempre un fútbol ofensivo, con mucho ataque y obtuvimos un punto que fue importante por cómo se dio el encuentro. Seguimos primeros, con muchas expectativas y ganas de volver nuevamente a la victoria el sábado ante San Lorenzo, en un encuentro que será relevante para nosotros".

"En lo personal estoy muy contento por haber jugado 45 minutos, algo que hacía bastante no sucedía. Y además los dos goles me dieron la posibilidad de llegar a un objetivo muy preciso a lo largo de mi carrera, que fue superar los 300 goles (llegó a 301) a nivel profesional. Esto me da mucha felicidad por mí y por las personas que siempre estuvieron a mi lado, como familiares, gente íntima y amigos. Será inolvidable haber llegado a esta cifra en un momento crucial del campeonato. Ahora sabemos que quedan cinco partidos importantísimos".

"Lo más relevante para mí es estar siempre a disposición del entrenador. La semana pasada hemos tenido una charla (con Berti) en la cual me explicó los motivos por los que no era titular. El técnico sabe perfectamente que yo viene a este club a aportar lo mío, en el lugar que me toque, en el momento que me toque y los minutos que me toque. En ese sentido no hay ninguna preocupación de mi parte y ninguna presión extra. Ahora el entrenador decidirá cuál es su equipo ideal para enfrentar el sábado a San Lorenzo".

"En la charla que tuvimos con Berti antes del partido con Colón él fue muy claro conmigo. No hubo nunca un motivo de discusión. De mi parte jamás pedí explicaciones. Pienso que él me las quiso dar, pero no tenía ningún tipo de obligación de hacerlo. Igual creo que prefería ser claro conmigo. El vio que otros jugadores eran más interesantes para el tipo de juego del equipo. De mi lado, sabe que no hay inconvenientes. Yo vine a aportar lo mío en el momento que él lo considere oportuno. Estoy disfrutando de los últimos momentos en el fútbol. Acá hay un solo objetivo y es que Newell's gane el campeonato".

"Para mí era importante acoplarme a un equipo que tiene un sistema de juego muy definido, que es admirado por el resto de los rivales porque practica un juego muy vertical, con características ofensivas. Estoy contento por este momento. Ahora queremos volver a la victoria después de algunos partidos que no pudimos conseguirla".

"Este equipo ante las dificultades trata de demostrar sus virtudes y jugar de la misma manera. Tuvimos algunos resultados adversos, pero el grupo no pierde ni negocia la idea de juego que viene teniendo desde hace un tiempo largo".

"Mis objetivos siempre fueron tratar de adaptarme rápido al plantel para aportar lo mío y el año que viene quiero jugar la Libertadores con la camiseta de Newell's".

"Me sorprendieron de manera positiva actitudes de mis compañeros. Por ejemplo en partidos en los que no se pudo ganar hubo una tristeza muy fuerte en el vestuario, cuando por ahí otros equipos están contentos por el haber sumado un empate. O el hecho de haber ganado partidos, pero no de la manera que se pensaba y entonces hubo mucha autocrítica. Eso sorprende porque uno se acostumbró a lo largo de la carrera más al resultado que a la forma de juego y acá es todo lo contrario. No solo que vamos primeros en el campeonato, sino que es destacable la forma en la que lo hacemos. Estoy contento de ser parte de este grupo, que es muy sano y que se fija objetivos importantes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS