Edición Impresa

David se perfila como titular

Si bien hoy arrancará Newell's a entrenar pensando en Olimpo, Trezeguet aparece como candidato a ingresar por el paraguayo Aquino.

Lunes 09 de Septiembre de 2013

La derrota golpeó en Newell's. No sólo por la caída en sí, sino por las fallas cometidas. Ante un traspié y con el fin de buscar la recuperación rápida el entrenador Alfredo Jesús Berti comenzará a analizar variantes, algunas de ellas tácticas y otra obligada. Y en ese punto de retoque del equipo previo a recibir el sábado a Olimpo se perfila un debut de titular: David Trezeguet. Por lo menos es una de las posibilidades que maneja el cuerpo técnico después de que el atacante sumara por primera vez en lo que va del campeonato 45 minutos en cancha. "Es muy probable que pueda estar", le confesó a Ovación una fuente cercana a la entidad del Parque.

El delantero aceleró los tiempos de recuperación, realizó un trabajo especial y hasta el momento sólo se perdió la chance de estar frente a Boca en el arranque del Inicial. En los restantes cinco partidos ingresó en cuatro. No lo hizo con Estudiantes porque el Loco tuvo que utilizar los cambios por jugadores que se lesionaron, caso Cáceres y Casco. Después ingresó ante Belgrano, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Vélez. Y hasta marcó un gol en la victoria de visitante con la Crema.

Hoy todo indica que el técnico le dará la pilcha de titular en lugar de Aquino, quien arrancó a puro goles en La Bombonera y después no volvió a marcar. En Liniers no se lo puede responsabilizar demasiado porque la pelota le llegó poco y nada. Lo mismo sucedió con el ex River.

El ingreso de Trezeguet de arranque sería una de las determinaciones que adoptaría Berti para enfrentar al bahiense. Todo indica que el sábado sería el momento de que salte a la cancha entre los once principales.

Esta sería una de las variantes que concretaría Berti, que deberá aguardar los regresos de los jugadores que están en las distintas selecciones. Sobre todo los casos de Maxi Rodríguez y Marcos Cáceres. También tendrá a disposición a Rinaldo Cruzado. El punto de atención se centrará en el paraguayo, que se fue con dolencias a la selección de su país. Otra cuestión a resolver será el reemplazante de Pablo Pérez, quien el viernes fue expulsado en Liniers. ¿Quién podría ser el reemplazante? Si Maxi llega sin inconvenientes después del encuentro de la selección argentina ante Paraguay sin dudas que lo hará por el volante. Claro que ahí Berti debería hacer algunos corrimiento de piezas. Víctor Figueroa debería ubicarse en la izquierda del mediocampo y Bernardi en la derecha. Mientras en ofensiva la Fiera ocupará el sector izquierdo y Tonso el derecho.

Berti no tuvo a Pérez a disposición en el choque con Belgrano y ese día realizó precisamente estos movimientos enumerados anteriormente.

La semana de trabajo recién comenzará hoy por la mañana en el predio de Bella Vista, donde seguramente habrá trabajos regenerativos muy livianos. Y la formación empezará a tomar forma cuando arriben los futbolistas de la selección y el DT tenga un panorama mucho más claro. Lo que sí se perfila es la presencia de Trezeguet de titular.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS