Edición Impresa

David Bisbal: "Mi carrera no hubiera sido la misma sin América latina"

El cantante adelantó cómo es el nuevo álbum que mostrará en Argentina. El español comenzará su sexta gira internacional en San Luis y, entre otros, tiene previsto dar un show en Victoria.

Lunes 27 de Enero de 2014

El cantante español David Bisbal se mostró muy agradecido con Latinoamérica, tras más de una década de carrera musical en la que el público latinoamericano l0 recibió siempre con los brazos abiertos. "No creo que hubiera sido lo mismo mi carrera sin Latinoamérica", aseguró en Madrid, en la presentación de la gira internacional que iniciará en marzo en Argentina, en la ciudad de San Luis, y que lo traerá el 29 de marzo al casino de Victoria, Entre Ríos.

El tour, bautizado con el nombre de su próximo trabajo, "Tú y yo", arrancará el 21 de marzo en el Carnaval de San Luis , tres días después de que el nuevo disco salga a la venta. Como anticipo de ese trabajo, Bisbal ya lanzó el primer sencillo, "Diez mil maneras", un tema que anticipa el regreso del artista al pop más puro y que da la pauta de lo que será su séptimo disco que saldrá a la venta el 18 de marzo.

Desde Argentina, donde de momento hay siete conciertos confirmados en San Luis, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Junín y dos fechas en la ciudad de Buenos Aires, Bisbal saltará a México, y actuará también en Chile, Uruguay y Ecuador, así como en Perú y Colombia. En tanto el cantante estará de gira en su país entre el 14 de junio y el 20 de septiembre próximo. Bisbal actuará además en Estados Unidos, Canadá y Francia y tiene también prevista un concierto en Londres.

El artista de Almería, de 34 años, recordó que el primer viaje que hizo en 2003 al América latina fue con "Corazón latino", su primer álbum. "Nada hubiera sido lo mismo si no hubiera ido a Latinoamérica", dijo el cantante, que entre los reconocimientos logrados a lo largo de su carrera cuenta con dos Grammy Latinos. "Ese primer viaje fue excelente".

"Como en casa". Tuvo palabras muy especiales para México, donde como en España fue coach en el programa televisivo "La Voz". "Me he sentido como en mi propia casa", señaló. "Todo lo que he vivido ha sido excelente" afirmó en referencia a esa etapa en la que actuó como coach del programa de talentos y que ahora debe abandonar para emprender la gira.

"El concepto acústico ha sido lo que más me han inspirado a la hora de volver de nuevo al pop", explicó el artista, que este 2014 cumplirá 35 años. "Tú y yo", grabado íntegramente en Los Angeles, cuenta con varios temas compuestos por él y con temas de mujeres compositoras, según adelantó, que le dan "un toque diferente que antes no había en otros álbumes".

El artista incluyó elementos electrónicos y sintetizadores y aseguró haberlo enfocado con la base, sobre todo de bajo y batería, como protagonista. "Me ha gustado mucho mezclar el sonido orgánico de la banda con sonidos de sintetizadores", dijo.

"Estamos innovando mucho, estamos tratando de que la gente pueda ver algo diferente, no solo en el sonido, sino en la forma de trabajar", explicó un Bisbal "alucinado" con el trabajo de actor. El intérprete dijo que disfrutó con el mediometraje que rodó para la gira (ver aparte), aunque descartó incursiones futuras en el cine. "Lo mío es la música".

Salto a la fama. "Tú y yo", un mensaje directo entre él y su público, es su séptimo disco y lo saca en un momento de madurez. Pasaron casi 13 años desde que saltó a la fama en la primera edición en España del programa televisivo "Operación Triunfo".

Entretanto, se convirtió en uno de los artistas españoles más internacionales y se consagró como figura del pop, con más de 60 discos de platino y de oro y más de 60 premios de la industria musical, entre ellos dos Grammy Latino, varios Billboard y el World Music Award al mejor artista latino del mundo.

En ese tiempo también tuvo una hija, Ella, que nació en 2010 fruto de su relación con la diseñadora Elena Tablada, de la que poco más de un año después se separó. "Mi hija es mi luz", dijo.

Sobre los retos para 2014, más allá del lanzamiento de su nuevo disco y de la gira, Bisbal aseguró esperar otra cosa: el amor. "Que venga como venga", dijo, rechazando que tenga pareja o que esté enamorado con lo cual quedaría descartado su comentado romance con una diseñadora cordobesa. "Estoy aquí, esperando", explicó. Y condensó su deseo en un frase: "No es un reto, pero es un sueño: ojalá que me venga ya un amor de verdad".

Una película para los fans

Bisbal convocó al cineasta español Kike Maíllo para que lo dirigiera en un mediometraje junto a María Valverde, en lo que será una especie de road show que se proyectará durante los conciertos. Maíllo ganó el Goya a Mejor Director Nobel en 2012 por “Eva”, un filme de ciencia ficción protagonizado por Daniel Brühl, actor nominado al Bafta por su intepretación de Niki Lauda en “Rush, pasión y gloria”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS