Edición Impresa

Dársenas para retirar 55 contenedores ubicados en la calle

Plan de movilidad. Se ubicarán en las veredas de las zonas donde está prohibido estacionar. El municipio y la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana buscan mejorar la circulación vehicular.

Sábado 06 de Diciembre de 2014

La Municipalidad levantará 55 contenedores de residuos de la calzada y los ubicará sobre dársena especialmente construidas. La decisión tiene el fin de mejorar la circulación vehicular y será concretada por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.
  En el marco del nuevo plan de movilidad, la Municipalidad tomó esta determinación de retirar los contenedores en aquellas calles donde está prohibido estacionar, “para una mejor circulación de todos los rosarinos”, dijeron portavoces de la dependencia. A través de la Dirección de Ingeniería de tránsito, se realizarán 55 dársenas para reubicar los volquetes y ganarle espacio a la calle.
  Dicha tarea se realizará durante el verano y está previsto que se finalice en el próximo abril. Los trabajos involucrarán a aquellas calles del centro y microcentro donde está prohibido estacionar y también en las cuadras de las escuelas donde tampoco los vehículos pueden detenerse.
  “Si bien la cantidad de espacio liberado depende de la amplitud de cada una de las veredas, es fundamental que haya mayor lugar para que se desplacen los vehículos particulares o el propio transporte público”, indicó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo. Las dársenas serán para 1, 2 y 3 contenedores y están contempladas las islas de separación de residuos.
  
Importancia. En relación a estas acciones, Seghezzo manifestó contundente: “Es importante liberar la calzada para una mejor circulación de todos, la prohibición de estacionar en algunas calles del centro nos ha dado excelentes resultados y les hemos podido otorgar una mayor fluidez a quienes transitan el lugar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario