Edición Impresa

Darín: “Estamos todos preocupados, consternados”

El reconocido actor Ricardo Darín expresó sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman: “No me alcanzan todas las ideas de mi cabeza para entender lo que pasó”.

Jueves 22 de Enero de 2015

La conmoción por la muerte del fiscal Alberto Nisman se evidenció en el mundo del espectáculo y varios de sus más encumbrados integrantes ya se manifestaron, tal los casos de los empresarios Marcelo Tinelli y Adrián Suar, la vedette Susana Giménez y el cineasta Juan José Campanella, entre otros. Ahora le tocó el turno al actor Ricardo Darín, quien expresó: “No me alcanzan todas las ideas de mi cabeza para entender lo que pasó”.
Darín se encuentra en Mar del Plata trabajando en una obra teatral y desde ese balneario afirmó: “Es tristísimo lo que ocurrió, sea como fuere”. Y agregó, dejando un manto de dudas: “Que el tipo que laburó lo que laburó para esclarecer el atentado y decida ir al frente y que la noche anterior ocurra lo que ocurrió...”.
En declaraciones al canal de televisión C5N y al diario La Nación, el intérprete de la película nominada al Oscar “Relatos salvajes”, pidió unión política para “que las cosas se aclaren” y avisó que “los que quieren ser presidente deberían saber que estamos todos muy preocupados; los de un lado, los del otro, los del costado... Todos estamos consternados”.

Dudas. “Si un fiscal de la Nación que lleva adelante una causa de tamaña envergadura no tiene garantías sobre su vida y aparece muerto la noche anterior a su presentación en el Congreso ¿Qué podemos esperar el resto de los ciudadanos? No se entiende”, se extrañó el actor de “Escenas de la vida conyugal”, espectáculo teatral que ofrece en Mar del Plata junto a la actriz Erica Rivas, bajo la dirección de Norma Aleandro.
El artista también se preguntó: “¿Cómo se les pudo escapar? El Gobierno tiene la responsabilidad de explicar quién cometió la imprudencia de que a Nisman no lo cuiden. ¿Quién cometió la imprudencia? Porque era un hombre que tenía en sus manos una causa que va más allá del Gobierno. Es una causa internacional, mientras ocurren cosas gravísimas en el mundo”.
Darín mencionó además sentirse en un “estado de shock”, aunque se dijo consciente de sus efectos: “Trato de no dejarme llevar por el impacto petrificante que te deja el miedo, esa sensación de indefensión. Además, uno trata de asimilar la información que llega de un lado y del otro, pero todo aporta una cuota de confusión” y agregó: “Cuando uno está en este estado de consternación es necesario parar un poco la pelota”.
“Tenemos un país maravilloso, con gente divina y nos merecemos vivir de otra forma”, concluyó el reconocido actor.

Palos para el gobierno en Twitter

Un estudio de redes sociales mostró que el lunes, en el análisis de más de 700.000 mensajes vinculados a la muerte del fiscal Alberto Nisman, más del 50 por ciento se referían con mensajes negativos al gobierno y puntualmente a la presidenta Cristina Fernández.

El muestreo sobre la red social Twitter observó el alto nivel de conversación sobre la muerte de Nisman que no se registró en el último año con ningún tema con tal ritmo de intervención y opiniones.

Pero la observación más relevante, es que la mitad de los mensajes se referían a la presidenta en tono negativo y al gobierno nacional en su conjunto con críticas y definiciones en términos muy duros. Esto además se sustentó en los hashtags que se usaron ese día: #nisman- #muertedenisman- #impunidad- #suicidio.

Pero también hubo otras menciones sobre dirigentes políticos: los presidenciables Mauiricio Macri, Sergio Massa, Daniel Scioli. En algunos casos con críticas pero en un tono menos duro. A esta desaprobación y récord que se vivió en Twitter, se sumó que la muerte del fiscal Nisman se convirtió en trending topic a nivel mundial. Además, ha sido una de las noticias relacionadas a Argentina que siguen de cerca los principales medios de diferentes países.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario