Edición Impresa

Darín está a favor de la legalización de la marihuana

El actor argentino calificó de “inteligente” la política desarrollada por el Gobierno de José Mujica, según una entrevista publicada por el sitio RT en español.

Sábado 05 de Julio de 2014

El actor Ricardo Darín se mostró a favor de la legalización de la marihuana en Uruguay y calificó de “inteligente” la política desarrollada por el Gobierno de José Mujica, según una entrevista publicada por el sitio RT en español. Además, el protagonista de películas como “El secreto de tus ojos” y “Un cuento chino” se refirió al peligro del narcotráfico en Latinoamérica. “Es un tema muy actual”, indicó.

“En el caso de Uruguay (…) estoy ansioso por ver cuál es el resultado de esta política. A mí me parece una política inteligente, básicamente orientada hacia el narcotráfico”, sostuvo.

En ese sentido, Darín resaltó que el narcotráfico ha generado en las últimas décadas “criminalidad, delincuencia y homicidios”, por lo que —según él— “Uruguay tuvo mucha valentía” para tomar la decisión de probar qué pasaría “si el Estado se hace cargo de lo que no se puede tapar y es una realidad”. A su juicio, la estrategia uruguaya dará buenos resultados.

Y ejemplificó con Holanda: “Ese es un estado que quiere y cuida a sus ciudadanos”, dijo y agregó: “Tuvieron un problema enorme de adicción a la heroína durante muchos años. Y el estado decidió hacerse cargo del problema de sus ciudadanos. Criminalizar al adicto es una locura, no sirve. No va para ningún lado positivo”, expresó.

“Un estado fuerte debe hacerse cargo de sus ciudadanos, porque si no, nos demuestra que solamente nos ama y adora a la hora de las elecciones, pero no a la hora de los problemas”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS