Edición Impresa

Dante ya está en EEUU y volvió a ver a su padre

El postergado reencuentro entre Dante, de tres años, y su padre Brett Purcell, se produjo finalmente ayer sin contratiempos en el aeropuerto de Miami (Estados Unidos). La madre del chiquito, la médica rosarina Nora Monserrat, lo acompañó a ese país tras demorar la restitución internacional reclamada por su ex marido hace dos años y medio.

Miércoles 04 de Julio de 2012

El postergado reencuentro entre Dante, de tres años, y su padre Brett Purcell, se produjo finalmente ayer sin contratiempos en el aeropuerto de Miami (Estados Unidos). La madre del chiquito, la médica rosarina Nora Monserrat, lo acompañó a ese país tras demorar la restitución internacional reclamada por su ex marido hace dos años y medio. Allí fueron recibidos por autoridades consulares argentinas, familiares paternos y referentes del gobierno local.

Después de las idas y vueltas que caracterizaron el caso, la Justicia rosarina actuó conforme a tratados internacionales de restitución de menores y leyes sobre el interés superior de los niños de preservar los vínculos con sus progenitores. En tanto, Purcell vivió ayer un emotivo reencuentro con el nene que tuvo con su ex esposa.

Después de una extensa polémica, la mujer accedió voluntariamente a llevar a su hijo al país donde nació. Allí se casó con Purcell en 2007 y ahora deberá dirimir un postergado juicio de divorcio planteado apenas ella decidió viajar a Rosario en septiembre 2009, cuando Dante tenía tres meses.

La controvertida causa judicial tuvo un punto álgido en febrero pasado, a partir de que Monserrat escapó con su hijo y desobedeció la orden judicial de restitución. Pero en mayo decidió deponer su actitud y, tras firmar un acta acuerdo, pactó el regreso.

La abogada del padre, Andrea Straziuso, manifestó ayer a La Capital que el operativo de regreso de Dante y su madre se concretó "sin contratiempos y con normalidad. Llegaron entre las 8 y 8.15 al aeropuerto de Miami, donde los esperaba Brett, que estaba feliz por el reencuentro con el nene". La letrada agregó que su cliente le manifestó vía telefónica que estuvo "a solas con Dante durante la mañana y la tarde", mientras la madre y los abuelos maternos —que viajaron desde Rosario para acompañar a Nora— realizaban los trámites migratorios".

La llegada de la médica junto a sus padres, Rodolfo Monserrat y Analía Fuertes, y el pequeño Dante obligó a realizar un operativo de seguridad para garantizar el encuentro de las partes. "Estuvieron autoridades de Migraciones, del FBI y del consulado argentino", agregó Straziuso.

La letrada dijo además que Purcell mostró su buena predisposición para que el caso tenga una resolución que no perjudique a ninguna de las partes. "Brett no hizo denuncias contra Nora ni el padre de ella, eso quedó claro cuando entraron a Estados Unidos, porque se lo dijeron las autoridades de seguridad. Además, por la denuncia de sustracción él tenía el derecho a reclamar la tenencia mientras durara el juicio, pero dijo que no, que quería que permaneciera con la madre", relató la abogada.

Purcell estuvo acompañado por su padre y un hermano, abuelo paterno y tío de Dante. Luego de dejar el aeropuerto, todos se trasladaron a la vivienda donde madre e hijo pasaran sus días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario