Edición Impresa

Dante Spinetta, "embajador de la italianidad"

Dante, cantante de Illya Kuryaki e hijo de Luis Alberto Spinetta, uno de los fundadores y pilares del rock argentino, fue distinguido en Buenos Aires por sus raíces italianas.  

Martes 18 de Noviembre de 2014

"Obviamente uno lleva un montón de mezclas, somos una generación más mestiza, pero Italia es el país que me marca", destacó el músico Dante Spinetta, distinguido en Buenos Aires con el premio "embajador de la italianidad" e hijo de Luis Alberto Spinetta, uno de los fundadores del rock argentino.

"Mi viejo ha sido siempre un apasionado de la cocina, la literatura, el cine y de la increíble movida cultural italiana, en mi casa Italia estaba presente en el día a día y para mí eso es lo más lindo", declaró a la agencia Ansa Spinetta, al término de la premiación encabezada por la embajadora italiana Teresa Castaldo, ceremonia en la que fue galardonado junto a otros destacados argentinos con sangre de la Península.

"Es innegable que un pedazo de ese país está en nosotros. Italia tiene una gran presencia en mi familia, por como somos y nos expresamos los argentinos, por la pasión y el énfasis de como encaramos la vida. En el 2013 estuve en Roma y algo me pasó, tiene un ritmo de gran ciudad muy parecido a Buenos Aires", añadió el creador, junto a Emmanuel Horvilleur, del dúo Illya Kuryaki.

"Visitar Roma fue como abrir una compuerta, me llamó mucho la atención. Me sentí en casa, somos parecidos incluso físicamente, como nos movemos y ni hablar de la comida... mi abuelo preparaba los ñoquis a mi padre, él a nosotros y yo ahora a mis hijos", subrayó el joven músico argentino.

"Por otra parte, no puedo olvidar un dato importante: mis padres se conocieron en un club social italiano en Vicente López, mi padre había ido a tocar a un show y mi madre había ido a verlo", destacó el músico, sin esconder que "si hay un lugar del que me gustaría tener la ciudadanía ese es Italia. Y también -concluyó- me dan ganas de incursionar en el idioma".

Dante es cantante y compositor argentino y forma parte de la banda Illya Kuryaki and the Valderramas. Meses atrás fue considerado en la posición 20 entre los 100 mejores guitarristas de la historia de rock argentino en la encuesta realizada por la revista Rolling Stone.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario