Edición Impresa

Dakar: Ya comenzaron las obras sobre la avenida Belgrano

Los trabajos de repavimentación en la avenida Belgrano, por donde el 4 de enero de 2014 pasarán los vehículos que compitan en el Rally Dakar, comenzaron finalmente ayer.

Martes 03 de Septiembre de 2013

Los trabajos de repavimentación en la avenida Belgrano, por donde el 4 de enero de 2014 pasarán los vehículos que compitan en el Rally Dakar, comenzaron finalmente ayer.

Las tareas se iniciaron con la repavimentación del tramo que va desde bulevar 27 de Febrero hasta avenida Pellegrini.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Omar Saab, contó que sobre la mano este, la que da hacia el río, se realiza un desvío de tránsito de ese sentido de circulación hacia el carril contrario. Ambas direcciones comparten la misma calzada, con una baranda divisoria central.

"Se trabaja en la calzada este que da al lado del Paraná y la oeste está dividida por una demarcación especial. Así, se puede circular en doble mano para poder seguir transitado por esa vía sin interrumpir el tránsito", explicó el funcionario.

En relación a las obras de ampliación relacionadas a la competencia del Dakar, la Intendencia destacó que representan el mejoramiento integral de 2.400 metros de avenida Belgrano, hacia el sur del Monumento, desde Rioja hasta 27 de Febrero (exactamente donde finaliza la ruta nacional A008, es decir la Circunvalación).

Los trabajos a realizar por Vialidad Nacional comprenden la construcción de una nueva calzada en concreto asfáltico, con cunetas laterales de hormigón, de dos carriles libres de circulación y estacionamiento lateral. Además, se realizarán desagües complementarios para mejorar el drenaje de la nueva avenida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS