Edición Impresa

Dakar: Francisco López acortó con Despres y busca hoy la gloria en Santiago

La 35ª edición del Rally Dakar llegará hoy a su fin en Santiago de Chile y promete a ser a pura emoción para las dos ruedas.

Sábado 19 de Enero de 2013

La 35ª edición del Rally Dakar llegará hoy a su fin en Santiago de Chile y promete a ser a pura emoción para las dos ruedas. Es que el chileno Francisco López acortó en más de 5 minutos la distancia con el líder Cyril Despres e irá a todo o nada para alzarse con una victoria épica. Está a más de 8 minutos, pero el último tramo de velocidad es largo y todo puede pasar. Mientras, el argentino Marcos Patronelli se encamina a una cómoda victoria, la segunda suya, y Orlando Terranova puede cerrar la mejor carrera de un argentino en la categoría reina de autos, donde el triunfo no se le puede escapar al multicampeón Stephane Peterhansel, como tampoco en camiones a Eduard Nikolaev.

Despres hizo una carrera por demás de especulativa. Esa fue la estrategia que usó ante la baja de su eterno rival Marc Coma. Dejó a los otros que hicieran el gasto y cometieran errores y confió en su experiencia para ganar. Y de hecho, está muy cerca de hacerlo, aunque Chaleco López no le va a hacer las cosas fáciles. Lo demostró ayer ganando la etapa y dejando al campeón al menos preocupado.

Hoy serán 121 kilómetros de enlace y 346 de competencia donde todo puede pasar, ya que Chaleco tiene la gloria al alcance de la mano, algo de lo que no carece Despres. Mientras, Pizzolito ascendió al 8º lugar de la general y va camino a hacer historia también.

En cuatri, hace rato que Patronelli también reguló el ritmo. Los desanimó a todos en Perú y en Argentina sólo administró su ventaja. Ayer hizo lo mismo y la victoria le espera en la meta de Santiago. Además, su escolta, el chileno Ignacio Casale está cómodo segundo y esa posición es más que un triunfo.

En autos, Robby Gordon al fin ganó una etapa y olvidó los problemas en Perú que lo retrasaron al 14º lugar. Peterhansel reguló ayer y Terranova es el que más tiene por ganar. Si bien ayer fue 3º y mantiene un magnífico 5º puesto en la general, le descontó mucho al nuevo 4º Nani Roma y si lo supera (está a 12 minutos) será el mejor argentino en toda la historia, ya que Lucio Alvarez fue 5º el año pasado.

El 21 de marzo sería el día del gran anuncio

Aunque no habrá nada oficial hasta su anuncio, ayer trascendió en el campamento del Dakar que la ASO hará el anuncio del recorrido del Rally 2014 el 21 de marzo en París. Y que Rosario será la ciudad elegida para la partida. Además, se confirmaría que Bolivia se sumaría a la carrera por primera vez en la historia y que terminaría en Perú. En tanto, Chile finalizó su contrato este año y no le sería renovado, por lo que faltaría en la próxima edición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS