Edición Impresa

Da Silva se metió en la pelea

Martes 14 de Abril de 2009

El rendimiento de Newell’s trajo tranquilidad y buen ánimo al cuerpo técnico y plantel. Las sonrisas esta vez estuvieron presentes en el entrenamiento de ayer en Bella Vista y reinó el optimismo de cara a lo que vendrá. Porque si el juego desplegado en el Monumental de Victoria se repite el domingo ante Godoy Cruz (17.10) el equipo tendrá muchas más posibilidades de conseguir el tan ansiado triunfo que se viene negando hace siete fechas. Sensini mostró su conformismo absoluto y, a priori, podría repetir el equipo, aunque no habría que descartar que en algún momento de la semana pruebe con Alejandro Da Silva.

El funcionamiento del equipo fue muy diferente a las últimas presentaciones. Se mejoró en juego, actitud y fue el dueño del partido. Pero tuvo una falla fundamental, ya que desperdició una decena de situaciones de gol. Por eso no ganó. Entonces, el trabajo de la semana estará centrado en la definición y en la búsqueda de los hombres de ataque indicados para afrontar este próximo compromiso. Se sabe que Armani es número puesto porque se ganó el lugar a base de goles, mientras que Salcedo lo busca con intensidad y desesperación, pero parece estar cruzado y peleado con el arco. Se nota que necesita el gol para calmar la ansiedad.

Para alegría de Sensini el viernes reapareció Da Silva en primera después de siete meses y en once minutos tuvo un par de ocasiones claras como para marcar. El paraguayo entró bien y lo hizo enchufado pidiendo pista. Y no es descabellado pensar que esta alternativa pueda ser manejada por el conductor.

De todas maneras, Boquita tiene una semana larga y podrá probar todas las variantes que tenga en mente hasta elegir la formación ideal para el choque con los mendocinos. Porque, está claro, Newell’s deberá ganar imperiosamente para cortar con una racha sin triunfos que ya exasperan a los hinchas del Parque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS