Edición Impresa

Cuty: "Lucas es un exquisito por sus cualidades"

Luis Barrera es el entrenador de Lucas Matthysse. Lo vio crecer boxísticamente y fue clave en su carrera. Cuty también fue boxeador y tiene una sapiencia que sustenta a su pupilo en los momentos complicados.

Martes 02 de Septiembre de 2014

Luis Barrera es el entrenador de Lucas Matthysse. Lo vio crecer boxísticamente y fue clave en su carrera. Cuty también fue boxeador y tiene una sapiencia que sustenta a su pupilo en los momentos complicados. "Lucas creció mucho en los últimos años. Es un exquisito de este deporte, porque uno le indica movimientos y él le agrega cosas propias, creando incluso hasta formas de boxear que enriquecen su estilo y nos sorprende. Estamos en presencia de un boxeador que tiene velocidad, potencia y resistencia, un conjunto de virtudes que no siempre están en un mismo púgil", señala con orgullo quien marca el rumbo de La Máquina.

En cuanto a la pelea del sábado ante Roberto "Massa" Ortiz, Cuty apunta: "Estamos muy bien, llega bien preparado y no va a tener problema con el peso. En cuanto al mexicano obviamente que lo estudiamos, lo observamos y nos preocupamos por conocerlo bien para practicar con Lucas las cuestiones estratégicas de la pelea. No nos confiamos porque el rival tiene dos manos igual que el nuestro, pega fuerte también y sabemos que en una pelea todo puede pasar, porque en este nivel un golpe en un segundo te derrumba el trabajo de meses y la planificación de años. No obstante los argentinos que no duden que el sábado habrá un hombre que boxea muy bien representando al país, que pega y que llega en muy buenas condiciones".

—¿Cuál es el consejo para todo boxeador que recién comienza a hacer los primeros pasos en esto?

—Que no se prepare para una pelea, que se prepare para una carrera, y que el entrenamiento responsable es la base de todo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario