Edición Impresa

Curiosidades y extravagancias de los presidentes

Martes 20 de Enero de 2009

Washington.- Estas son algunas peculiaridades de los antecesores de Barack Obama:
- El deportivo: Gerald Ford nadaba regularmente varios largos en la piscina de la Casa Blanca. Una vez ofreció una conferencia de prensa durante sus ejercicios de natación.
- El más alto: con 1,93 metros, Abraham Lincoln fue el presidente más alto de la historia de Estados Unidos. Sin embargo, Barack Obama no es mucho más bajo: mide 1,87 metros.
- El rico: para su cumpleaños número 21, John F. Kennedy recibió de su padre un millón de dólares. Cada uno de sus ocho hermanos recibió un regalo de cumpleaños similar.
- El nudista: John Quincy Adams solía levantarse dos horas antes del amanecer para nadar desnudo en el río Potomac antes de empezar a trabajar.
- El goloso: La comida favorita de George Washington era el helado.
- El parco: Al asumir su segundo mandato, George Washington ofreció el discurso más corto en la historia de Estados Unidos, de sólo 135 palabras.
- La moda informal: tras ser elegido presidente, Jimmy Carter prometió que iba a seguir usando jeans en la Casa Blanca.
- El amante de las historietas: cuando recibía el diario cada mañana, Ronald Reagan siempre leía primero las tiras cómicas.
- El andrajoso: después de que los diarios informaran en 1919 que el presidente Woodrow Wilson había usado un sweater roto en una reunión con la familia real belga, la gente envió lana a la Casa Blanca.
- El amo de casa: antes de mudarse a la Casa Blanca, Bill Clinton servía a sus empleados la cena de Acción de Gracias cada año y luego se ocupaba de lavar los platos.
- Así como el padre, el hijo: dos hijos de presidentes siguieron los pasos de sus padres y no sólo heredaron su cargo político, sino también sus nombres: John Quincy Adams, hijo de John Adams, y el actual presidente saliente, George W. Bush, hijo de George H. W. Bush.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS