Edición Impresa

Cumbre de radicales rebeldes con Sanz tras el acuerdo con el PRO

El jefe de la Unión Cívica Radical (UCR), el senador nacional Ernesto Sanz, recibirá hoy a un grupo de dirigentes que rechazan el acuerdo recientemente firmado con el PRO de Mauricio Macri y que buscan...

Martes 07 de Abril de 2015

El jefe de la Unión Cívica Radical (UCR), el senador nacional Ernesto Sanz, recibirá hoy a un grupo de dirigentes que rechazan el acuerdo recientemente firmado con el PRO de Mauricio Macri y que buscan abrir una negociación que permita la ampliación de esos entendimientos.

El encuentro se realizará, a las 14, en la sede del Comité Nacional ubicada en Alsina 1786 (Capital Federal), donde Sanz recibirá a los senadores nacionales Gerardo Morales y Angel Rozas y a los diputados Julio Cobos y Ricardo Alfonsín.

La intención de ese grupo de dirigentes díscolos es que cada provincia pueda determinar, de acuerdo a su conveniencia, los acuerdos que mejor se ajusten a las realidades locales e incorporar, por ejemplo, al Frente Renovador (FR) de Sergio Massa u otras expresiones del peronismo disidente.

Los radicales, encabezados por Rozas, transmitirán a Sanz que están "preocupados por la carencia de definiciones programáticas" y exigirán que "sean encarados lineamientos generales de la plataforma".

La decisión de entrevistarse con Sanz surgió de un encuentro de dirigentes disidentes con el acuerdo con el macrismo, realizado la semana pasada, al que asistieron también Miguel Bazze, Manuel Garrido, Miguel Giubergia, Laura Montero y Alfredo Martínez, entre otros.

En esa reunión también estuvieron otros precandidatos a gobernaciones como José Cano (Tucumán), Luis Naidenoff (Formosa) y Francisco Torroba (La Pampa), quienes impulsan acuerdos más amplios en sus provincias para intentar derrotar al oficialismo.

Por su parte, Sanz afirmó que tiene "toda la intención de ganarle en las primarias a Macri", aunque no descartó la posibilidad de formar parte de su gabinete en caso de que el líder del PRO acceda a la Casa Rosada.

El senador dijo que trabajará para derrotar en las Paso el jefe de Gobierno porteño, pero respecto de si formaría parte de su eventual gabinete, respondió: "Voy a estar en el lugar que me corresponda".

Si bien el legislador se mostró ambiguo en ese sentido, en el entorno cercano al líder radical no descartan esa posibilidad.

Sanz recordó que el principal objetivo del acuerdo que su espacio suscribió con el PRO luego de la última convención nacional giró en torno a "ganar para después gobernar y dar equilibrio".

Asimismo, el titular del radicalismo se mostró confiado en que Macri lo acompañará en caso de ganar las Paso. Y en el PRO respondieron que el jefe de Gobierno porteño "se alineará, acompañará y votará" al candidato que alumbre la interna de ese espacio electoral.

En ese sentido ,los diputados nacionales Pablo Tonelli y Patricia Bullrich confirmaron que, "por supuesto", Macri apoyará al candidato que gane en las primarias.

E indicaron que "hay negociaciones" con la UCR para establecer "listas integradas de diputados y senadores nacionales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario