Edición Impresa

Cumbre de colombianos y mexicanos en Medellín

Las autoridades de la ciudad colombiana de Medellín desmintieron las afirmaciones de una ONG sobre una cumbre que narcotraficantes mexicanos y colombianos, que se habría celebrado hace dos semanas...

Martes 23 de Septiembre de 2014

Las autoridades de la ciudad colombiana de Medellín desmintieron las afirmaciones de una ONG sobre una cumbre que narcotraficantes mexicanos y colombianos, que se habría celebrado hace dos semanas para coordinar acciones entre ambos grupos.

Según Fernando Quijano, director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, la reunión fue entre emisarios del cártel mexicano de Sinaloa y la banda colombiana Oficina de Envigado, con el objetivo de encarar una lucha que sostienen con el Clan Úsuga, uno de los principales grupos narcoparamilitares de Colombia. Quijano dijo que es frecuente ver a pistoleros mexicanos y salvadoreños, comandados por un extranjero, "El Tatuado" haciendo patrullajes con colombianos en los sectores marginales de Medellín, donde actúa la Oficina de Envigado. Sergio Vargas, secretario de Seguridad de Medellín, desmintió a Quijano y dijo que en la ciudad no se ha realizado ningún encuentro de narcotraficantes. Quijano dice que "sabemos que hace unos 15 días se presentó una reunión en Medellín. Conversaron con hombres del cártel de Sinaloa. Al parecer hubo un ofrecimiento de los mexicanos para fortalecerlos militarmente y para hacerle contrapeso a Los Urabeños (el otro nombre del Clan Úsuga)".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario