Edición Impresa

Culminó la primera etapa del Programa Nacional de Formación Sindical

Santa Fe.— En la sede de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) se clausuró el Programa Nacional de Apoyo a la Formación Sindical de Dirigentes Municipales y Comunales.

Sábado 17 de Enero de 2009

Santa Fe.— En la sede de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) se clausuró el Programa Nacional de Apoyo a la Formación Sindical de Dirigentes Municipales y Comunales. La iniciativa fue auspiciada por la Presidencia de la Nación a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El acto fue presidido por el secretario general de Festram, Claudio Leoni, quien estuvo acompañado por los secretarios generales del sindicato de Santa Fe, Carlos Goitia, de Santo Tomé, Mauricio Herzot y capacitadores del programa.

Recibieron los diplomas 37 trabajadores municipales procedente de los sindicatos de Santa Fe, Santo Tomé y Coronda .

La formación está destinada a dirigentes sindicales, delegados gremiales, trabajadores comunales con vocación sindical. En la primera etapa, implementada durante 2008, participaron 160 afiliados en los cursos que se dictaron en las sedes Santa Fe, Rosario, Rafaela y Esperanza.

La segunda etapa se llevará a cabo durante 2009 permitirá capacitar a unos 300 referentes sindicales en todo el territorio provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario