Cuidar la ciudad en que vivimos II
En la sección Reflexiones de este diario del 21 de mayo de 2009, bajo el título "Cuidar la ciudad en que vivimos", se hacía un contundente relato acerca del estado de abandono de dos edificios emblemáticos de la ciudad, en el barrio Luis Agote (Cafferata y Urquiza), que requerían ser restaurados.

Miércoles 11 de Enero de 2012

En la sección Reflexiones de este diario del 21 de mayo de 2009, bajo el título "Cuidar la ciudad en que vivimos", se hacía un contundente relato acerca del estado de abandono de dos edificios emblemáticos de la ciudad, en el barrio Luis Agote (Cafferata y Urquiza), que requerían ser restaurados. Uno de ellos, el de la ex tienda La Buena Vista y otro el del ex bazar Erquicia. El primero se halla en plena etapa de restauración y a muy breve plazo será habilitado. El segundo, de propiedad del Estado santafesino, sobre el que existe un proyecto de reconstrucción para ubicar al Instituto Superior de Biología y Ciencias Naturales Nº 16, se halla aún sin concretar y a través del tiempo se ha ido desmejorando sin solución de continuidad. Es de lamentar que un solar del gobierno provincial presente semejante estado de degradación donde el abandono, suciedad y presencia de palomas y roedores hablan muy poco en favor de una institución oficial destinada a la educación. El reciente 28 de diciembre un grupo de vecinos autoconvocados hizo sentir un enérgico reclamo por las condiciones ambientales de dicho edificio. El 12 de agosto de 2010 la asociación de comerciantes e industriales del barrio tomó el caso con el Ministerio de Educación de la provincia por el mal estado de higiene del local, que fue reiterado el 1º de junio de 2011, sin haber tenido solución alguna. La falta de limpieza produce nauseabundas emanaciones que permanentemente son objeto de reclamos de comerciantes y vecinos, quejas que recrudecen en esta época de altas temperaturas por la falta de salubridad. A las autoridades, nos permitimos recordarles que la situación de este inmueble data de hace más de diez años y que con la reciente asunción entra en el transcurso de cuatro gestiones de gobierno.